viernes, 29 de marzo de 2024 06:29
Politica

Casado vuelve este jueves a Cataluña para apoyar al PPC, la víspera de que se decida si se aplazan o no las elecciones

El líder del PP, Pablo Casado, volverá este jueves a Cataluña para apoyar al PPC que lidera Alejandro Fernández, una visita que se produce la víspera de que se decida si se aplazan o no las elecciones catalanas.
|

El líder del PP, Pablo Casado, visita las instalaciones de Comercial ALECA, acompañado por el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández. En Lleida, a 7 de enero de 2021.

El líder del PP, Pablo Casado, volverá este jueves a Cataluña para apoyar al PPC que lidera Alejandro Fernández, una visita que se produce la víspera de que se decida si se aplazan o no las elecciones catalanas.

En concreto, Casado tiene previsto reunirse con el presidente de la Cámara de Comercio de Gerona, Jaume Fábrega, y después realizará una intervención ante los medios. Será su décima visita a Cataluña de forma continuada desde primeros de noviembre.

Casado ya ha pisado las cuatro provincias en estos dos meses para apoyar al PP catalán y tiene intención de seguir acudiendo una o incluso dos veces por semana hasta la celebración de las elecciones catalanas que están previstas para el 14 de febrero.

Sin embargo, este viernes el Gobierno de la Generalitat --tras consultar con los partidos del Parlamento catalán-- tomará una decisión sobre si se aplazan o no las elecciones por el avance del coronavirus.

Algunos partidos catalanes se han mostrado partidarios de posponer esa cita con las urnas. Sin embargo, el PSC ha señalado que "no hay razones" para ese aplazamiento y ha recordado que la legislación vigente no contempla la suspensión de unas elecciones ya convocadas, por lo que el Govern está obligado a garantizar que se hagan con las máximas garantías, según un comunicado de la formación.

Aunque en un principio Casado había planeado visitar Cataluña este pasado lunes, el temporal de nieve de la borrasca 'Filomena' le obligaron a cancelar sus planes y aplazar ese viaje. El presidente del PP será un activo en la campaña de Fernández pero los 'populares' están a la espera de saber la fecha exacta de los comicios para cerrar su estrategia electoral.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE