jueves, 28 de marzo de 2024 20:45
Economía

La rentabilidad bruta del alquiler sube hasta el 7,5% en 2020, según idealista

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha subido durante 2020 hasta el 7,5%, según datos de idealista, que apunta que en el tercer trimestre del año el retorno que ofrecía se situaba en el 7,9%.
|

Promoción de viviendas protegidas en alquiler.

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha subido durante 2020 hasta el 7,5%, según datos de idealista, que apunta que en el tercer trimestre del año el retorno que ofrecía se situaba en el 7,9%.

Según el estudio realizado por idealista, la rentabilidad obtenida multiplica por 75, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años (0,1%).

De acuerdo con el estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, las oficinas se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable.

De hecho, comprar una oficina en España para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta del 10,8%, frente al 9,9% que daba hace 12 meses. Los locales, por su parte, ofrecen un rendimiento del 9,3% (8,9% hace un año) y en el caso de los garajes, se sitúa en el 6,9%, superior al 6,7% de diciembre de 2019.

Entre las capitales españolas, Lleida es la que resulta más rentable, con un 8,7%; seguida de Murcia (7,9%), Huelva (7,3%), Castellón de la Plana (7%) y Almería (6,7%).

Sin embargo, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en San Sebastián (3,7%), Barcelona (4,5%), A Coruña (4,5%), Palma (4,6%) y Madrid (4,9%).

En cuanto a los locales comerciales, el mayor retorno se obtiene en Huelva (10,8%), seguida de las rentabilidades de Oviedo (10,7%), Ávila (10,6%), Lugo (10,1%), Zaragoza y Tarragona (9,8% en los dos casos). En Barcelona y Madrid la tasa se sitúa en el 8,3% y 8,1%, respectivamente.

Respecto a la rentabilidad de las oficinas, las situadas en Sevilla presentan el retorno más jugoso entre las capitales, con un 13% de rentabilidad bruta. Le siguen Lugo (10,3%), Vitoria (9,4%), Burgos y Zaragoza (9% en ambas ciudades). En Madrid la rentabilidad baja ligeramente hasta el 6,6% y en Barcelona, hasta el 6,3%.

Por último, los garajes son, en contraposición, el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales, pero la mayor rentabilidad se obtiene en Ávila (9,2%), seguida por Murcia (8,8%) y Soria (8,3%). En Barcelona la tasa de retorno se sitúa en el 6,3%, mientras que en Madrid baja hasta el 4,8%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE