jueves, 21 de enero de 2021 22:56
Politica

Vox pide declarar ya a Madrid como zona catastrófica y pide que se active "urgente" al Ejército

|

La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, junto con el diputado de Vox Íñigo Henríquez de Luna, ha visitado el municipio de Colmenar Viejo, donde han visto los daños que ha provocado el temporal en las explotaciones ganaderas.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha solicitado que se declare ya a la Comunidad de Madrid como zona catastrófica y ha pedido que se active de forma "urgente" al Ejército para paliar los estragos de la borrasca 'Filomena'.

Monasterio, junto con el diputado de Vox Íñigo Henríquez de Luna, ha visitado el municipio de Colmenar Viejo, donde han visto los daños que ha provocado el temporal en las explotaciones ganaderas. "Es urgente activar al ejército y para eso la Comunidad tiene que hacer una petición expresa para aumentar la dotación de helicópteros en todas las zonas", ha sostenido.

Para la líder de Vox en Madrid es "importantísimo" que se produzca ya la activación de zona catastrófica porque "los particulares no pueden seguir asumiendo los costes y el trabajo lo tiene que hacer la administración". "Esto es una emergencia y tenemos que saber reaccionar. Ha pasado una semana ya y aquí falta mucho trabajo", ha lanzado.

Por su parte, Henríquez de Luna ha indicado que "era previsible que cayera medio metro de nieve" y las administraciones "han sido totalmente imprevisibles con la dotación de medios para prevenir y paliar los efectos devastadores de esta gran nevada".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil