miércoles, 27 de enero de 2021 14:39
Economía

Skoda abre en República Checa un nuevo centro para la fabricación de vehículos de prueba y prototipos

|

Nuevo centro para la producción de prototipos de Skoda.

La marca automovilística Skoda ha inaugurado dentro de sus instalaciones de Mladá Boleslav (República Checa) un nuevo centro para la fabricación de vehículos de prueba y prototipos con el objetivo de que estos modelos se puedan construir bajo el mismo techo.

Tal como ha indicado la firma del grupo Volkswagen, estos automóviles son producidos con tecnologías de vanguardia a lo largo de todo el proceso de construcción, como robots y realidad virtual.

"El uso de coches de prueba nos permite sacar conclusiones sobre numerosos parámetros técnicos en una etapa temprana del desarrollo y así hacer los ajustes necesarios mucho antes de que comience la producción en serie del modelo", ha señalado el responsable de Desarrollo Técnico de Skoda, Johannes Neft, quien ha indicado que gracias a estas nuevas instalaciones la empresa podrá construir 300 vehículos de prueba y 120 prototipos al año de forma eficiente.

El nuevo centro está distribuido en tres plantas y alberga un almacén de piezas, un taller de carrocería y de ensamblaje final y otro de pintura, todo dentro de un recinto "pequeño" para así disminuir las distancias.

"El alto grado de automatización de las instalaciones permite procesos más ágiles y un aumento significativo de la capacidad de producción de vehículos de prueba y prototipos", ha destacado el jefe de Fabricación de Modelos y Prototipos, David Vanek.

Desde el punto de vista medioambiental, las nuevas instalaciones permiten ahorrar unos 1.800 litros de combustible al año gracias a la reducción de las distancias, lo que significa emitir cinco toneladas menos de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. También disminuye los costes de fabricación en unos 150.000 euros al año.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil