miércoles, 20 de enero de 2021 01:05
Economía

Thales se adjudica la adaptación de las estaciones de Atocha y Sevilla para acoger el aumento de operadores

|

Pasajeros en un andén de uno de los trenes del AVE, en la Estación de Madrid-Puerta de Atocha, en Madrid (España)

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a Thales la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de los trabajos para la adaptación de las estaciones de Puerta de Atocha, en Madrid, y de Sevilla Santa Justa, con el fin de dar respuesta a los nuevos operadores y servicios.

En el caso de Atocha, con motivo de la nueva conexión de Alta Velocidad con Chamartín, Thales eliminará el cambiador de ancho, que posibilita ahora la circulación de los tráficos de Alta Velocidad con ancho variable entre una estación y otra por el actual túnel de ancho ibérico.

Para ello, también modificará los actuales sistemas de señalización de Madrid Puerta de Atocha-AVE y Atocha Cercanías, así como los sistemas de protección del tren LZB en la línea de Alta Velocidad y ERTMS en la línea de Cercanías.

En el caso de la estación de Santa Justa, y por el mismo motivo de aumento de la capacidad de la estación, Adif ha previsto la ampliación de estacionamientos, que llevarán aparejadas las correspondientes ampliaciones de los sistemas de señalización de Sevilla Santa Justa.

El plazo considerado para la ejecución de los trabajos es de doce meses, de los que tres meses han correspondido a la redacción del proyecto constructivo. Una vez aprobado el proyecto, se inician ahora los nueves meses para la ejecución de los trabajos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil