jueves, 28 de enero de 2021 09:05
Economía

Valeo reduce su deuda por debajo de 3.000 millones un año antes de lo previsto

|

Logo de Valeo

El fabricante francés de componentes para automóviles Valeo cerró 2020 con una deuda neta por debajo de 3.000 millones de euros, lo que significa que ha logrado su objetivo de desapalancamiento con un año de anticipación, según ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

"Al haber reducido nuestra deuda por debajo de 3.000 millones un año antes de nuestro objetivo, ahora tenemos la estructura financiera robusta que necesitamos para lidiar con confianza con los desafíos que están por venir en 2021", ha indicado el presidente y consejero delegado de la firma, Jacques Aschenbroich.

La empresa también ha ofrecido este jueves otros datos financieros preliminares referidos al cuarto trimestre. Así, entre octubre y diciembre, Valeo registró unas ventas totales de en torno a 5.000 millones de euros. Las ventas de equipamiento original, el mayor segmento de negocio de la firma gala, se situaron en 4.200 millones de euros, lo que equivale a un alza del 5,3% frente al mismo periodo del año anterior en términos comparables.

En el conjunto del segundo semestre, el margen Ebitda de la empresa se situó en torno al 13,5% de las ventas, frente a la estimación de más de un 12% que planteó en octubre. Valeo ha atribuido este dato a su "control efectivo de costes", especialmente en lo referido a investigación y desarrollo (I+D).

Además, el también "estricto control" en las inversiones e inventarios ha provocado que el flujo de caja libre (el dinero que entra realmente en las cuentas de la empresa) se sitúe en 1.300 millones de euros para el segundo semestre. En octubre, la firma estimó que sería de la generación de flujo de caja será de más de 275 millones de euros.

Valeo presentará su cuenta de resultados definitiva y sus previsiones financieras para 2021 tras la reunión del consejo de administración prevista para el 18 de febrero.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil