viernes, 29 de marzo de 2024 07:45
Economía

El abastecimiento de alimentos está "normalizado" y hoy han entrado a Mercamadrid más de 600 camiones

Todos los mercados municipales de la capital están abiertos y solo hay problemas de abastecimiento en supermercados de calles secundarias
|

Instalaciones de Mercamadrid.

Todos los mercados municipales de la capital están abiertos y solo hay problemas de abastecimiento en supermercados de calles secundarias

El abastecimiento y distribución de alimentos en la Comunidad de Madrid están "normalizados" en la región y Mercamadrid ha recibido este jueves más de 600 camiones con una carga superior a las 9.000 toneladas.

Así lo ha detallado el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, en rueda de prensa conjunta con el consejero de Justicia, Enrique López, y el de Educación, Enrique Ossorio.

Giménez ha detallado, además, que en esta plataforma de distribución de la capital a lo largo de la semana --desde las 5 de la madrugada del lunes-- han llegado más de 2.500 camiones con una carga superior a las 32.000 toneladas de alimentos y que la media diaria es de unos 800 vehículos.

El consejero ha ejemplificado la vuelta a la normalidad de este suministro con la fruta, que ya se encuentra en un 95% de la capacidad total. Aún así, ha indicado que en Mercamadrid se siguen llevando a cabo labores de retirada de hielo y nieve de marquesinas y techos, pero todos los accesos están despejados.

Por otra parte, ha informado de que todos los mercados municipales de la capital están funcionando con normalidad, al igual que la mayoría del resto de supermercados y tiendas.

Aún así, ha reconocido que está habiendo "problemas" en la conocida como "última milla" en aquellos establecimientos que se encuentran en calles estrechas y secundarias, donde aún hay mucha nieve acumulada entre otros en las zonas de Valdezarza, Peñagrande, Puente de Vallecas y Tetuán en la capital o en municipios como Fuenlabrada y Valdemoro.

Asimismo, ha relatado que desde el inicio de la crisis de Filomena han estado en contacto "permanente" con plataformas logísticas, patronales del sector, Mercamadrid y operadores para poder dar traslado de las incidencias tanto a la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas como a la de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

En esta línea ha indicado que se ha coordinado con estas áreas para poder limpiar los accesos de las tiendas y que están analizando los efectos que está teniendo la borrasca en los índices de consumo de alientos y en el resto de establecimientos comerciales, especialmente porque en estas fechas tiene lugar el inicio de las rebajas.

"Hoy la operatividad de todas las cadenas de alimentación está por encima del 90% por lo que se puede decir que, salvo problemas concretos y puntuales en acceso a determinados establecimientos, la distribución de alimentos en la Comunidad está normalizada", ha añadido Giménez, quien ha agradecido a las administraciones implicadas, a las empresas y a los trabajadores de logística su trabajo para el restablecimiento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE