jueves, 28 de marzo de 2024 09:44
Politica

Davó denuncia que le quieren "expulsar" de síndica "traicionando" a los inscritos y "poniendo en riesgo el Botànic"

La síndica de Unides Podem, Naiara Davó, ha denunciado en redes sociales que "una facción" de Podem quiere "expulsarla" de su puesto como portavoz "traicionando lo que votaron las inscritas en junio".
|

La portavoz de Unides Podem en Les Corts, Naiara Davó

La síndica de Unides Podem, Naiara Davó, ha denunciado en redes sociales que "una facción" de Podem quiere "expulsarla" de su puesto como portavoz "traicionando lo que votaron las inscritas en junio".

Así lo ha aseverado Davó en un hilo de Twitter en el que ha criticado que "quieren liquidar Podem poniendo en riesgo el Botànic y posibilitando que vuelva el PP".

"El cese que se está proponiendo es un cese que responde a intereses particulares y personalistas poniendo en peligro la estabilidad del Botànic. Emprender una guerra interna suicida solo beneficia a la derecha corrupta", ha aseverado, al tiempo que ha agregado: "No voy a permitir que Unides Podem en el País Valencià acabe como Podemos en Galicia".

En otro tuit, Davó ha afirmado: "Uno de los mayores dolores es saber que mientras estábamos luchando las medidas del escudo social, tragándonos mil horas de reuniones y discusiones para defender a la gente de la peor pandemia del mundo, otras se dedicaban a conspirar por sillones". "No lo vamos a permitir", ha agregado.

La síndica ha defendido que durante los últimos meses ha liderado junto a diputadas y militancia "iniciativas valientes": "impuesto a los ricos, regulación de alquileres y la intervención de los precios de la luz". "También he combatido a la extrema derecha a la que hoy algunos pretenden abrirle la puerta", ha agregado.

"Quiero agradecer el apoyo de la militancia y concejales de Podem que me están haciendo llegar su apoyo. También quiero agradecer el apoyo de las diputadas de Podem y del vicepresidente de Podem ante estos ataques injustificados que persiguen dividir y la irrelevancia de Podem", ha añadido.

La dirección de Podem propondrá que Pilar Lima sustituya a Naiara Davó como síndica del grupo de Unides Podem en Les Corts en el Consejo Ciudadano que tendrá lugar este sábado. El vicepresidente segundo y conseller de Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha rechazado el posible cese de Davó.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE