jueves, 18 de abril de 2024 20:43
Economía

Benito Berceruelo (SID), galardonado con la Cruz de Oficial al Mérito Civil

El presidente del Spain Investors Day (SID) y consejero delegado de Estudio de Comunicación, Benito Berceruelo, ha recibido este viernes la Cruz de Oficial al Mérito Civil que concede el Gobierno de España por "su contribución a la imagen económica de España y la promoción en los mercados internacionales".
|

Benito Berceruelo, presidente del SID y CEO de Estudio de Comunicación junto a Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio, en el acto de entrega de la Cruz de Oficial al Mérito Civil.

El presidente del Spain Investors Day (SID) y consejero delegado de Estudio de Comunicación, Benito Berceruelo, ha recibido este viernes la Cruz de Oficial al Mérito Civil que concede el Gobierno de España por "su contribución a la imagen económica de España y la promoción en los mercados internacionales".

Benito Berceruelo ha agradecido esta distinción a todos los trabajadores y colaboradores del SID porque el foro internacional "es fruto del esfuerzo de patrocinadores, inversores y empresarios españoles que llevan más de una década haciendo posible la celebración este foro internacional".

Además, el presidente del SID ha destacado el "honor personal" que supone esta distinción y ha remarcado que es "un acicate" para redoblar los esfuerzos, así como un impulso para continuar trabajando por mejorar la confianza en España y sus empresas.

La Cruz de Oficial del Mérito Civil es una distinción que se concede a ciudadanos españoles o extranjeros que hayan realizado méritos de carácter civil, como servicios relevantes al Estado.

Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio y presidenta del ICEX, ha sido la encargada de imponer la distinción y ha destacado la relevancia y contribución del SID, que cobra este año "mayor importancia" en una economía por el impacto de la pandemia.

"En estas circunstancias, la promoción de la marca España es vital para reactivar y recobrar cuanto antes la inversión, la actividad y el empleo", ha añadido.

EL SID, UN FORO QUE CRECE CADA AÑO
El SID, que se inauguró en el año 2010, ha experimentado un "crecimiento constante" gracias al apoyo de sus patrocinadores, de los inversores internacionales y de las empresas cotizadas españolas.

El foro internacional reúne cada año en Madrid a más de 40 grandes cotizadas, en su gran mayoría del Ibex 35, y unos 200 inversores internacionales de Europa y América, principalmente, durante dos jornadas de trabajo, según la organización.

Este año, el encuentro fue inaugurado por el Rey Felipe VI desde su despacho en el palacio de la Zarzuela, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá ; junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida .

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE