viernes, 19 de abril de 2024 13:26
Economía

La CNMC autorizó diez concentraciones entre empresas en diciembre y acordó el análisis en profundidad de otra

Entre otras, la compra de Lagumar por Pai Partners, la de Ibermática por Glendower y la de Unión Fenosa Gas por Naturgy
|

Sede de la CNMC

Entre otras, la compra de Lagumar por Pai Partners, la de Ibermática por Glendower y la de Unión Fenosa Gas por Naturgy

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó un total de diez concentraciones entre empresas durante el mes de diciembre, de las que ocho de ellas recibieron el visto bueno en primera fase sin compromisos, y acordó el análisis en profundidad de otra operación, según ha informado el organismo en un comunicado.

En concreto, la CNMC autorizó en primera fase la operación por la que la sociedad de capital privado Grupo Pai Partners adquiere el control exclusivo de la empresa de alimentación Grupo Lagumar, así como la compra de Ibermatica por parte de la sociedad de capital riesgo Glendower y la de Asesor Consumer Servicies y de Acierto Seguros Online por parte de Bauer OCP Holding GMBH.

También fueron aprobadas en primera fase las compras de la compañía de infraestructuras de radiocomunicaciones Axión por la firma de inversión Asterion y la operación por la que Reno De Medici adquiere el control en exclusiva de las empresas de la industria cartonera Papelera Del Principado (Paprinsa), Ondupacart, Cogeneración del Pla (Coplasa) y Fergerdell.

Asimismo, permitió en primera fase la concentración consistente en la adquisición por parte de Mutualidad General de la Abogacía de la Asociación Mutualista de la Ingeniería Civil, así como la compra por parte de Naturgy Energy Group del control exclusivo de Unión Fenosa Gas, sobre la que ya ejercía el control conjuntamente con Eni.

En esta línea, también autorizó en primera fase al grupo empresarial español de ingeniería Tecnatom adquirir Medidas Ambientales, que ofrece servicios integrales, tanto en el ámbito radiológico asociado al sector nuclear, como en el sector ambiental, así como la compra del fabricante suizo de soluciones de identificación por radiofrecuencia Datamars por parte de la firma de inversión de capital privado Columna Capital

AUTORIZACIONES CON COMPROMISOS
Por otro lado, la Comisión autorizó en diciembre en primera fase, aunque sujeta a compromisos, la compra por parte de Pigments Spain de activos y pasivos de varias empresas propiedad de Ferro Corporation dedicadas a la producción de revestimientos de baldosas cerámicas.

En esta línea, también ha dado su visto bueno en primera fase, pero sujeta a compromisos, la operación por la que la empresa española Areas adquiere el control exclusivo de Autogrill Iberia en el ámbito de la restauración en espacios concesionales públicos de transporte de viajeros.

Por otro lado, la CNMC ha decidido realizar un análisis en profundidad en segunda fase de la creación de una empresa en participación a la que Mooring & Port Services y Cemesa Amarres Barcelona aportarán sus respectivos negocios de amarre en el Puerto de Barcelona, antes de decidir si aprueba o no la concentración.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE