jueves, 28 de marzo de 2024 11:20
Politica

Illa abre la posibilidad a ampliar el toque de queda pero descarta el confinamiento domiciliario

Afirma que las restricciones a la movilidad se tienen que hacer "con las máximas garantías jurídicas"
|

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, interviene durante una comparecencia para hacer seguimiento de la pandemia por Covid-19, en Barcelona, Cataluña, (España), a 16 de enero de 2021.

Afirma que las restricciones a la movilidad se tienen que hacer "con las máximas garantías jurídicas"

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este sábado que, aunque el estado de alarma permite toques de queda entre las 22 y las 7 horas, está abierto a modificarlo para doblegar la curva de contagios de Covid-19: "Si hay que revisar esta franja horaria, vamos a hacerlo hablando con todo el mundo".

En una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Barcelona, ha indicado que el Ejecutivo central "nunca se ha negado a escuchar y a valorar esta posibilidad", pero que es necesario hacerlo con las máximas garantías jurídicas para no limitar derechos humanos, en sus palabras.

"El Gobierno de España siempre va a estar a favor de cualquier medida que sea eficaz para doblegar la tercera ola. Ahora bien, todas las medidas se tienen que adoptar con la adecuada cobertura legal", ha explicado.

Ha asegurado que está en constante contacto con los gobiernos autonómicos: "Vamos a ejercer este liderazgo compartido, estoy en diálogo con las comunidades autónomas, las vamos a seguir escuchando".

CONFINAMIENTO DOMICILIARIO
Sobre la posibilidad de decretar otro confinamiento domiciliario por el incremento de casos de Covid-19, ha afirmado que es una opción que no contemplan y ha recordado que se doblegó la segunda ola de la pandemia en otoño sin esa medida.

"Pensamos que con los instrumentos que tenemos a disposición, los previstos en el estado de alarma, es suficiente para doblegar esta tercera ola", y ha destacado que tras aplicar medidas hay que esperar algunos días para ver su efecto.

CEPA BRITÁNICA
Preguntado por la presencia de la cepa británica de coronavirus en España, Illa ha asegurado que están siguiendo los casos con "muchísima atención" y que se están haciendo grandes esfuerzos de secuenciación.

Y ha afirmado que el Gobierno está siguiendo dos otras cepas --la sudafricana y la brasileña--, por lo que se mantienen "en contacto permanente con las autoridades europeas".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/politica/537982/1/illa-no-descarta-avanzar-toque-queda-si-hay-revisarlo-vamos-hacerlo

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE