viernes, 19 de abril de 2024 16:41
Politica

PP, Cs y Compromís de Rafelbunyol impulsan un pleno extraordinario para pedir la dimisión del alcalde vacunado

Los grupos municipales de PP, Compromís y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rafelbunyol (Valencia) han registrado este sábado por la mañana una petición para que se celebre un pleno extraordinario en el que solicitarán la dimisión del alcalde, Fran López, después de conocerse que este recibió la vacuna contra el coronavirus el pasado 27 de diciembre.
|

Los grupos municipales de PP, Compromís y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rafelbunyol (Valencia) han registrado este sábado por la mañana una petición para que se celebre un pleno extraordinario en el que solicitarán la dimisión del alcalde, Fran López, después de conocerse que este recibió la vacuna contra el coronavirus el pasado 27 de diciembre.

Según ha explicado el PP en un comunicado, los tres grupos municipales cuentan con el porcentaje necesario para que esta solicitud prospere y, por tanto, el alcalde deberá atenderla dentro de los próximos 15 días.

Los concejales 'populares' han defendido que López "debe dar explicaciones de cómo se produjo su vacunación contra el COVID-19" a pesar de no pertenecer a ninguno de los grupos de riesgo programados para esta primera fase de la administración de las vacunas. "La dimisión parece la única salida admisible", han aseverado.

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente provincial del PP, Vicente Mompó, quien considera que el alcalde de Rafelbunyol "debe dimitir por el mal ejemplo que está dando a sus vecinos".

Mompó ha lamentado que se produzcan estas situaciones "irregulares" pese a que el protocolo de administración de las vacunas, según la consellera de Sanidad, Ana Barceló, "es riguroso", una punto que considera que "ha quedado en entredicho".

"VERSIONES CONTRADICTORIAS"
Ha criticado que Fran López "ha dado versiones contradictorias y, sobre todo, no dijo la verdad sobre que comunicó a la oposición que se había vacunado." "La realidad es que fue nuestro portavoz en Rafelbunyol quien le preguntó por esta situación y el alcalde no tuvo más remedio que admitirlo", ha afirmado.

Para Mompó, "si el alcalde hubiese querido dar ejemplo o concienciar a los vecinos para que se vacunen cuando tengan oportunidad, habría actuado con transparencia y no ocultando que se había vacunado como los trabajadores y residentes de la residencia de la tercera edad cuando él, obviamente, no está en la citada residencia ni pertenece a un grupo de riesgo".

Vicente Mompó ha lamentado que con estas actitudes los ciudadanos "tan solo perciben que el alcalde ha recibido un trato de favor cuando hay muchas familias esperando esa vacunación".

SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA
El PP de Valencia ha afirmado "para mañana está prevista la administración de la segunda dosis de la vacuna en la residencia de Rafelbunyol y también la del alcalde, porque si no la primera no tendría efecto".

"Asimismo habrá que ver si también ha habido más personas ajenas a la residencia que han recibido la vacuna, tal y como empieza a sospecharse entre los vecinos del municipio", ha agregado el PP.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE