viernes, 29 de marzo de 2024 15:15
Economía

Axesor Rating mantiene la calificación de crédito de la Comunidad de Madrid en 'A-' con tendencia negativa

La agencia de rating española Axesor Rating mantiene la calificación de crédito no solicitada de la región madrileña de 'A-' con tendencia negativa, según ha trasladado a través de un comunicado.
|

La agencia de rating española Axesor Rating mantiene la calificación de crédito no solicitada de la región madrileña de 'A-' con tendencia negativa, según ha trasladado a través de un comunicado.

La Comunidad de Madrid presenta "un mejor punto de partida que la economía nacional". De hecho, se espera que la contracción del PIB regional en 2020 sea finalmente del -9,3%, un punto y medio inferior al estimado en el mes de julio (-10,8%) y dos puntos y medio menor que el nacional (-11,8%).

Además, se prevé que este año el PIB autonómico crezca a un ritmo del 9,1%, casi tres puntos por encima del estimado para España (6,6%). Este avance se debe, según Axesor, "tanto a su menor dependencia de las actividades afectas a limitaciones de actividad por la crisis sanitaria como a la materialización de la demanda embalsada durante los meses de menor actividad económica y el mayor gasto público, parte importante del cual se destinará a actuaciones orientadas a reactivar la economía".

No obstante, la agencia española de rating ha señalado como principales debilidades "la persistente dualidad en el mercado laboral (con una tasa de paro que superará el 13% y con creación de empleo negativa) y la prórroga de los presupuestos regionales de 2019, que podrían elevar el gasto, desviando así la senda de consolidación fiscal e incrementando la deuda pública".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE