jueves, 25 de febrero de 2021 00:34
Economía

BT crea una nueva unidad digital para impulsar la creación de servicios innovadores de nueva generación

|

Logo del operador de telecomunicaciones BT

La operadora de telecomunicaciones BT ha creado una nueva unidad de negocio denominada Digital para impulsar su proyecto de innovación digital, que se centrará en el desarrollo y la rápida entrega de productos, plataformas y servicios innovadores en áreas clave como la atención sanitaria y los datos.

En un comunicado, BT señala que la nueva unidad estará efectiva a partir del 1 de abril de 2021 y para liderarla ha nombrado a Harmeen Mehta como director de Digital e Innovación de la compañía, quien será miembro del comité ejecutivo y dependerá directamente del director general de BT, Philip Jansen.

En concreto, la empresa detalla que la nueva unidad digital cubrirá todos los aspectos en materia de Tecnología de la Información (TI), innovación digital y transformación empresarial de BT en su conjunto, así como la estrategia de datos y productos.

Harmeen se incorpora a BT desde Bharti Airtel, donde ha trabajado los últimos siete años como director de sistemas (CIO) del grupo, además de dirigir sus negocios cloud y de seguridad. El directivo cuenta con 24 años de experiencia en el área TI e innovación y ha ocupado cargos como el de CIO en BBVA, HSBC y Bank of America Merrill Lynch.

Por su parte, Howard Watson se convertirá en director de Tecnología de BT, puesto desde el que dirigirá al equipo responsable de la estrategia de redes, la transformación de las mismas y las plataformas de servicios, así como el terreno de la ciberseguridad y de la información.

En esta línea, la compañía también ha anunciado la creación de una Junta Asesora de Tecnología no ejecutiva ('TAB', por sus siglas en inglés) para proporcionar al comité ejecutivo información, una nueva perspectiva sobre las tecnologías emergentes y las tendencias del mercado y la sociedad.

Esta junta estará formada por reconocidos expertos de la industria, que se reunirán tres veces al año, "con el fin de proporcionar una posición de liderazgo en el desarrollo de propuestas y oportunidades futuras".

"La creación de BT Digital nos permitirá centrarnos en las áreas en las que podemos tener un mayor impacto, ofreciendo plataformas digitales que reúnan los mejores servicios para nuestros clientes, y adoptando plenamente las nuevas tecnologías como la IA y el aprendizaje automático", ha subrayado Jansen.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil