viernes, 29 de marzo de 2024 01:14
Economía

Hyundai refuerza su estrategia de hidrógeno con la apertura de una planta en China

Se trata de la primera fábrica de sistemas de pilas de combustible de Hyundai en el extranjero
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Hyundai Nexo.

Se trata de la primera fábrica de sistemas de pilas de combustible de Hyundai en el extranjero

Hyundai ha firmado un contrato de inversión con el Gobierno de la provincia de Guangdong (China) para construir una instalación de producción de sistemas de pila de combustible de hidrógeno en la región, según ha informado la firma de automóviles.

La compañía surcoreana ha asegurado que la inversión impulsa el "liderazgo mundial" de la firma dentro del mercado del hidrógeno y fortalece su avance en una industria de rápido desarrollo como es la de China.

La construcción de la fábrica, que será la primera fuera de Corea del Sur, comenzará el próximo mes de febrero y se completará en la segunda mitad de 2022. Además, tendrá una capacidad inicial para producir 6.500 unidades de sistemas de pila de combustible al año, cifra que aumentará gradualmente en función de la demanda del mercado.

En la nueva instalación productiva, la multinacional automovilística fabricará los mismos sistemas de pila de combustible que se utilizan en el todocamino eléctrico de pila de combustible Nexo.

Asimismo, la compañía trabajará con empresas chinas para participar en las iniciativas y proyectos piloto relacionados con el hidrógeno del Gobierno de Guangdong, que ayudarán a Hyundai a asegurarse una ventaja competitiva en la industria china del hidrógeno.

"La hoja de ruta refleja la ambición de China por fomentar una economía del hidrógeno y señala que el país apunta a tener un millón de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) en sus carreteras en 2035, centrando los esfuerzos en los vehículos comerciales", según ha explicado la firma de automóviles.

ESTRATEGIA DEL HIDRÓGENO
En 2018, Hyundai anunció su propia hoja de ruta a largo plazo, denominada 'Fuel Cell Vision 2030', para reafirmar su compromiso de acelerar el desarrollo de una sociedad del hidrógeno aprovechando su "liderazgo mundial" en las tecnologías de pila de combustible. Su objetivo es producir 700.000 modelos con pila de combustible al año.

El lanzamiento del primer vehículo eléctrico de pila de combustible producido en serie, el ix35, fue en 2013, seguido por el Nexo de segunda generación en 2018.

A finales de 2020, Hyundai también lanzó las primeras siete unidades de sus camiones Xcient Fuel Cell, el primer camión pesado eléctrico de pila de combustible producido en serie.

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