domingo, 20 de julio de 2025 13:49

Economía

Genesys elige a Emergya para desarrollar asistentes virtuales para su plataforma cloud

La compañía de soluciones de experiencia de cliente y contact center en la nube Genesys ha seleccionado a Emergya para el desarrollo de asistentes virtuales para su plataforma Genesys Cloud basada en Google Cloud Dialog flow, según ha informado la empresa en un comunicado.
|

Acuerdo entre Emergya y Genesys

La compañía de soluciones de experiencia de cliente y contact center en la nube Genesys ha seleccionado a Emergya para el desarrollo de asistentes virtuales para su plataforma Genesys Cloud basada en Google Cloud Dialog flow, según ha informado la empresa en un comunicado.

En un comunicado, Genesys señala que el sector de los contact center está experimentando una importante evolución gracias a la integración de nuevas capacidades basadas en la Inteligencia Artificial (IA) y el procesamiento del lenguaje natural.

En este sentido, remarca que los chatbots inteligentes, también conocidos como asistentes virtuales, están demostrando ser "una efectiva herramienta" en el contexto de cambio que ha impuesto la pandemia del Covid-19 durante el año 2020.

"Ante esta situación, sobrevenida e inesperada, la respuesta de los responsables de contact centers está siendo la de apostar en gran medida por la automatización tanto de la respuesta como de los procesos internos", incide Genesys.

El consejero delegado de Emergya, Víctor Fernández, ha asegurado que, en contra de lo que propugnan algunas opiniones, la Inteligencia Artificial (IA) "no viene a ser un sustituto de las personas que actualmente trabajan atendiendo al usuario en los contact center".

"Por el contrario, las tecnologías basadas en IA ayudarán a mejorar la calidad del trabajo de estos agentes, permitiéndoles centrarse en aquellas tareas que aportan un mayor valor a los clientes, aumentando el tiempo que dedican a cada persona que llama con una incidencia y resolviendo así los casos más complejos con mayores niveles de atención personalizada", ha asegurado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE