domingo, 28 de febrero de 2021 03:47
Economía

CSIF pide a Correos 2.000 contratos de refuerzo para sacar adelante el atasco producido durante el temporal

|

Correos reparte productos de los mercados de abastos de Zaragoza

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a la dirección de Correos que contrate a un mínimo de 2.000 personas para poder hacer frente a los atascos que se generaron en la última semana como consecuencia del temporal de nieve y frío.

El paso de la borrasca 'Filomena' obligó a paralizar la actividad en Madrid, imposibilitando la salida de los camiones de los centros de clasificación, lo que ha originado retrasos que han afectado a todo el país.

Por ello, el sindicato exige a la compañía pública "maniobrar con rapidez y dar una solución a la altura de sus números", llevando a cabo esta contratación de refuerzo para desatascar la situación y que las cartas y pedidos lleguen cuanto antes de los ciudadanos.

A pesar de la pandemia, Correos gestionó 208,9 millones de paquetes en 2020, un 8,39% más que en 2019. Además, durante la última campaña de Navidad, la compañía movió 51,1 millones de paquetes, un 31% más que el año anterior.

Con el auge del comercio electrónico debido a las limitaciones a la movilidad, el pasado 28 de diciembre, el grupo Correos gestionó más de 2,4 millones de envíos registrados, la cifra másalta de su historia en un solo día.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil