viernes, 29 de marzo de 2024 15:38
Economía

Abertis añade 150 millones a su emisión de deuda y alcanza un total de 750 millones

Abertis ha anunciado este lunes una emisión adicional de deuda por un importe total de 150 millones de euros que se sumará a los 600 millones emitidos la semana pasada, por lo que el total de la emisión alcanzará los 750 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
|

Una de la autopistas de Abertis en España

Abertis ha anunciado este lunes una emisión adicional de deuda por un importe total de 150 millones de euros que se sumará a los 600 millones emitidos la semana pasada, por lo que el total de la emisión alcanzará los 750 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su emisión del 13 de enero, la demanda ascendió a 900 millones de euros y la colocación tuvo lugar en la Bolsa de Dublín. Inicialmente, la colocación era de 750 millones de euros, pero los términos finales del acuerdo limitan la emisión a 600 millones, 150 millones por debajo del importe máximo fijado en su último programa de emisión de deuda.

Las obligaciones de la nueva operación tendrán un precio de emisión del 98,596% de su valor nominal más el interés devengado el 26 de enero, fecha prevista para la emisión de las obligaciones iniciales, en un importe de 7,19 euros por cada acción adicional. Está previsto que el cierre y desembolso de las mismas tengan lugar el 27 de enero de 2021.

La sociedad ha aclarado que el precio de las obligaciones anunciadas el pasado 13 de enero será, al igual que en esta nueva emisión, del 98,596% de su valor nominal, en contra con lo anunciado anteriormente, cuando el precio ascendía al 100% del valor nominal.

De este modo, la compañía participada por la italiana Atlantia y ACS suma esta transacción a su programa de emisión de deuda por valor de 2.000 millones de euros en bonos híbridos.

En su anterior emisión, los cupones contaban con un tipo fijo del 2,625% anual. El cupón permanecerá sin cambios hasta abril de 2027, cuando pasará a fijarse sobre mid-swap más un interés adicional si su rating baja a 'BB+', o por debajo de esta calificación, por parte de S&P Global Ratings.

Por el momento, Fitch ha otorgado una calificación crediticia de 'BB+(EXP)' para esta emisión de deuda, dentro del grado de especulación. No obstante, la última actualización de Fitch sobre Abertis como emisor a largo plazo mantenía el grado de inversión, en 'BBB', aunque manteniendo la perspectiva 'negativa' otorgada en abril de 2020.

Entre las entidades colocadoras de su emisión anterior, que está dirigida a institucionales y clientes profesionales, se encuentran BNPP, HSBC, Sabadell, Commerzbank, CA-CIB, ING, Mediobanca, Mizuho, MS, MUFG, RBCCM y SMBC Nikko.

La empresa realiza estas operaciones en busca refinanciar bonos vigentes, después de colocar un primer tramo el pasado mes de noviembre por 1.250 millones de euros.

El grupo concesional de autopistas ya avanzó el año pasado que todas estas operaciones se enmarcan en el plan de la empresa de continuar acometiendo operaciones de crecimiento sin que impacte en su rating.

En total, Grupo Abertis llevó a cabo operaciones de refinanciación por 3.950 millones en 2020, con una posición de liquidez actual de más de 5.000 millones de euros sin vencimientos significativos de deuda hasta 2023.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE