jueves, 25 de febrero de 2021 00:00
Politica

Interior dice que la UME ya no puede ayudar a ningún ayuntamiento madrileño tras rebajar la CAM el nivel de emergencia

|

Un militar de la Unidad Militar de Emergencias (UME) colabora en la retirada de nieve y hielo en las inmediaciones del colegio Fuente de la Villa, en Valdemoro (Madrid)

El Ministerio del Interior ha asegurado este lunes que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya no puede ayudar a ningún ayuntamiento madrileño tras rebajar el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) su Plan de Emergencias, pasando del nivel 2 al nivel 1 de alerta.

El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska explica en un comunicado que "no ha tenido ninguna participación en esta decisión y se ha limitado a comunicar la misma por los cauces establecidos".

Según Interior, la Comunidad de Madrid ha decidido esta mañana "en el ámbito de sus competencias" desescalar su Plan de Emergencias, pasando del nivel 2 al nivel 1 de alerta, lo que supone que la Comunidad de Madrid "decide no utilizar los medios del Estado, incluidos los de la Unidad Militar de Emergencias, para los trabajos de recuperación tras el temporal y la ola de frío".

"La decisión de la Comunidad de Madrid afecta y es vinculante para todos los ayuntamientos de su territorio", prosigue el departamento, que detalla que la comunicación se ha realizado de forma oficial a las 10.30 horas de este lunes a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, que a su vez, se lo ha comunicado al Ministerio de Defensa a los efectos oportunos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil