jueves, 28 de marzo de 2024 18:54
Economía

Sordo (CCOO) y Álvarez (UGT) no dan por cerrado aún el acuerdo sobre ERTE pero esperan hacerlo hoy mismo

Confirman que la cláusula de salvaguarda del empleo se mantiene como estaba y que no hay problemas con el contenido
|

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez

Confirman que la cláusula de salvaguarda del empleo se mantiene como estaba y que no hay problemas con el contenido

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, no han dado por cerrado aún el acuerdo para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 31 de mayo, a la espera de resolver "algunos flecos" durante la jornada de hoy.

"Espero que podamos cerrar un acuerdo en las próximas horas. Sería una buena noticia", ha afirmado el secretario general del sindicato, Unai Sordo, en una rueda de prensa junto a Álvarez para presentar las movilizaciones de ambos sindicatos en demanda de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) y la derogación de la reforma laboral de 2012 y la de pensiones de 2013.

En la misma línea que Sordo, el líder de UGT ha subrayado que "con toda seguridad" en las próximas horas se conseguirá cerrar el acuerdo para extender los ERTE hasta el 31 de mayo.

La última propuesta del Gobierno para prorrogar los ERTE ya ha recibido el visto bueno, por unanimidad, de los órganos de dirección de la CEOE y es previsible que Cepyme siga el mismo camino esta tarde, durante la reunión de su Ejecutiva.

Los líderes sindicales han explicado que sus gabinetes técnicos están analizando las últimas modificaciones que se han recibido del texto. "Es un documento que acabamos de recibir, lo vamos a estudiar", ha señalado Álvarez, que en todo caso ha dejado claro que no contiene "cambios sustanciales" respecto a los contenidos fundamentales de la prórroga.

"Que lo estemos analizando no significa que haya problemas (...) Ayer acabamos con una idea, pero hay modificaciones. Queremos que los decretos sean jurídicamente impecables y por eso estamos analizándolo, y creo que hoy o quizá mañana tendremos la opción de terminar el acuerdo", ha señalado Álvarez.

En este sentido, ambos han confirmado que el compromiso de mantenimiento del empleo durante seis meses se mantiene como estaba, "literalmente". "No hemos cedido en la mesa y va incluido", ha apuntado Sordo, a lo que Álvarez ha añadido que España es uno de los países que menos tiempo exige de mantenimiento del empleo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE