sábado, 20 de abril de 2024 13:36
Economía

OCU critica la subida de la bombona de butano del 4,9% y teme que vuelva a incrementarse en marzo

Pide al Gobierno que se amplíe la congelación del anterior precio de la bombona, al menos hasta principios de febrero
|

Un repartidor deja bombonas de butano a un bar en Pamplona, Navarra (España), a 17 de diciembre de 2020. Navarra reabre hoy el interior de los locales de hostelería con aforo al 30% tras casi dos meses de cierre por las restricciones frente al Covid-19.

Pide al Gobierno que se amplíe la congelación del anterior precio de la bombona, al menos hasta principios de febrero

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha criticado la subida del 4,9% del precio de la bombona de butano y ha advertido de que "teme" que se vuelva a incrementar en el mes de marzo, según ha señalado en un comunicado.

En concreto, OCU considera que este incremento del precio de la bombona de butano viene a sumarse a los 'picos' de las últimas semanas en el precio la luz, lo que supone un "duro golpe" a las ya dañadas economías domésticas.

La organización de consumidores reconoce que la subida del precio de la bombona de butano es "habitual" en invierno, pero considera que este año resulta "especialmente dolorosa" para buena parte de las economías domésticas, que están "muy deterioradas" como consecuencia de la pandemia.

OCU también advierte de que esta subida del 4,9% es probable que se mantenga o incluso se incremente en la próxima revisión bimestral de precios de marzo como consecuencia del déficit de tarifa acumulado por la subida del coste del gas (un 17%) y de su transporte (un 36%).

De esta forma, la organización de consumidores ha solicitado al Gobierno que se amplíe la congelación del anterior precio de la bombona, al menos hasta principios de febrero, cuando haya pasado lo peor de la actual ola de frío y los consumidores hayan podido reabastecerse de butano, ya que estas últimas semanas se han producido graves problemas de abastecimiento en muchas localidades.

La organización ha recordado que la bombona de butano es el único recurso de calefacción para muchas familias que viven en zonas donde no existen otras alternativas y es un recurso vital en el invierno más frío que se ha vivido en los últimos años en España.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE