domingo, 28 de febrero de 2021 23:41
Economía

Stellantis debuta en el Nasdaq (EE.UU.) con un alza del 12,7%

|

Economía/Motor.- Stellantis cierra su primer día en Bolsa con una subida del 7,57%

Stellantis, el cuarto grupo automovilístico más grande del mundo surgido de la fusión de Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ha debutado este martes en el mercado electrónico estadounidense Nasdaq con un alza del 12,7%, por lo que el precio de sus acciones se ha situado en los 17,17 dólares tras el toque de campana.

Aunque Stellantis ya debutó el lunes en las Bolsas de París y Milán, el primer día de cotización en Estados Unidos ha sido este martes debido a que ayer cerraban los mercados financieros del país con motivo de la celebración del día de Martin Luther King.

En los primeros segundos de cotización, el precio ha llegado a situarse en los 17,21 dólares, su máximo intradía, aunque posteriormente ha iniciado una senda bajista que ha llevado a la cotización a alcanzar los 16,81 dólares.

El inicio de la cotización de Stellantis se produce después de que FCA y PSA culminasen su proceso de fusión el pasado sábado, 16 de enero. Tras más de un año de negociaciones, se da por concluida la operación, iniciada a finales de 2019 cuando ambas compañías anunciaron una posible combinación de las empresas para crear un gigante del sector con una facturación conjunta de unos 170.000 millones de euros al año.

PSA aporta al grupo marcas como Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall, mientras que por parte de FCA se unen Fiat, Chrysler, Jeep, RAM, Dodge, Alfa Romeo, Maserati, Lancia, Abarth, Mopar y SRT y las de componentes Comau y Teksid. En total, más de 15 firmas pasarán a estar bajo el mismo paraguas.

Atendiendo a los datos de volumen en Bolsa, el Nasdaq se sitúa como el tercer mercado de la empresa, con apenas 2,4 millones de acciones negociadas durante la jornada. En segundo lugar se sitúa Euronext París, con un volumen durante este martes de 10,7 millones de títulos. El mercado principal de la empresa es Milán, donde se han negociado en lo que va de jornada 26,8 millones de acciones.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil