jueves, 28 de marzo de 2024 09:26
Economía

Lyxor AM informa del impacto ambiental de 150 de sus fondos cotizados

Comienza a publicar la temperatura de 150 ETF y continuará con otros
|

Una autopista de aire caliente produjo deshielo invernal en el Ártico

Comienza a publicar la temperatura de 150 ETF y continuará con otros
Lyxor Asset Management ha comenzado a informar de las temperaturas implícitas actuales de 150 de sus fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés), como parte de su compromiso de evaluación del impacto de sus carteras en el calentamiento mundial.

La firma de inversión del grupo Société Générale ha señalado en un comunicado que las temperaturas de otros fondos de la gama se comunicarán "oportunamente". Para completar este marco, Lyxor estudia cómo integrar la medición del riesgo climático, en concreto, los riesgos de transición, dentro de sus fondos.

Esta iniciativa representa un proceso gradual, de la mano del especialista de datos climáticos S&P Global Trucost, filial de Standard & Poor's especializada en la evaluación de riesgos asociados al cambio climático.

Para medir la temperatura de este primer grupo de fondos, Lyxor comenzó a utilizar los datos de emisiones pasadas y las proyecciones de emisiones futuras de cada una de las compañías en cartera, basándose en los compromisos anunciados por las propias compañías o de las estimaciones proporcionadas por S&P Global Trucost.

Entre los 150 ETF la horquilla de temperaturas publicadas, tomando como referencia el cierre de 2020, va desde de productos con menos 1,5 grados hasta aquellos que contribuyen con más de 3 grados centígrados.

Los objetivos del Acuerdo de París pasan por mantener el aumento de la temperatura en este siglo muy por debajo de los 2 grados con respecto a la época preindustrial y continuar los esfuerzos para limitar dicho aumento a 1,5 grados.

Con esta medición de la temperatura, Lyxor pretende ofrecer a todos los tipos de inversores y partes interesadas la transparencia que necesitan sobre los activos gestionados, ayudándoles de este modo a ser más conscientes del impacto que dichos activos podrían tener en el medioambiente y a limitar los riesgos climáticos dentro de sus carteras.

"Todas las carteras, todos los índices y todas las referencias tienen algún tipo de impacto climático. Comenzamos el proceso de ayudar a todos los tipos de inversores a evaluar dichos impactos y a gestionar esos riesgos a través de la publicación de temperaturas", ha valorado el Director de ISR en Lyxor AM, Florent Deixonne.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE