martes, 23 de abril de 2024 07:33
Economía

La 'startup' española Landbot levanta 6,5 millones en una ronda liderada por Swanlaab

Cuenta con la participación de Nauta Capital, CDTI, Encomenda y Bankinter
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Los cofundadores de Landbot: Jiaqi Pan, Fernando Guirao y Cristóbal Villar

Cuenta con la participación de Nauta Capital, CDTI, Encomenda y Bankinter
La 'startup' española Landbot ha levantado 8 millones de dólares (unos 6,5 millones de euros) en una ronda de financiación de serie 'A' liderada por el fondo de capital riesgo hispano-israelí Swanlaab, según informó en un comunicado.

En esta ronda también ha participado el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), a través de su programa Innvierte, y los anteriores inversores, Nauta Capital, Encomenda y Bankinter.

Landbot aprovechará esta inyección de capital para duplicar su equipo, que está compuesto por un total de 40 profesionales, y alcanzar a muchos más clientes. Prevé incorporar nuevos miembros ejecutivos en los departamentos de ventas, marketing e ingeniería.

Su plataforma permite el desarrollo de bots en un juego al estilo de LEGO, lo que permite a los equipos de marketing, ventas y servicio al cliente de empresas construir conversaciones automatizadas muy fácilmente a través de su solución sin código.

Sus servicios están disponibles a través de una suscripción 'freemium' y 'premium'. La compañía ya cuenta con más de 50.000 usuarios, desde pymes hasta equipos y productos concretos dentro de empresas de mayor tamaño. Entre sus clientes destacan Nestlé, MediaMarkt, CocaCola, Cepsa, PcComponentes y Prudential.

Los clientes pueden ejecutar y analizar las comunicaciones digitales con sus consumidores finales en tiempo real mediante múltiples canales de comunicación tales como páginas web, Whatsapp o Facebook Messenger.

A diferencia de los chatbots convencionales, que tienen dificultades para conectarse e interactuar, un bot de Landbot puede ser creado y usado por cualquier persona, con independencia de sus conocimientos técnicos. Se puede integrar con herramientas de marketing como Mailchimp y Salesforce, bases de datos como Airtable y Google Drive, u otras plataformas de comunicación como Slack y Whatsapp.

ORÍGENES
El producto de Landbot se lanzó como un experimento interno para administrar las propias operaciones de la empresa en 2015, cuando esta ofrecía un asistente digital. En 2018, la empresa se enfocó en ofrecer esta solución al comprobar que podía cubrir necesidades y aportar valor a otras compañías.

Su solución de creación de chatbots sin inteligencia artificial llamó la atención de los inversores y recaudó en una ronda semilla 2,2 millones de dólares ese mismo año para avanzar con el desarrollo del producto. Desde su primera ronda de financiación en 2015, sus ingresos recurrentes se han multiplicado por diez.

RECIENTE ADQUISICIÓN
Desde que comenzó el brote de Covid-19, Landbot ha triplicado sus ingresos mensuales. Recientemente, adquirió Morph AI, una empresa con sede en India, que provee una herramienta de automatización de marketing que se apalanca en el uso de chat para ayudar en la conversión de tráfico en redes sociales, sitios web y anuncios en clientes potenciales.

Esta adquisición ayudará a Landbot a expandirse aún más en el mercado asiático. El 90% de sus clientes son internacionales, el 60% de los cuales provienen de EE.UU., Reino Unido y Alemania.

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