jueves, 18 de abril de 2024 09:29
Economía

La demanda de empresas de mudanzas aumentó en España hasta un 39% en 2020

La demanda de empresas de mudanzas creció en España hasta un 39% en 2020, convirtiéndose este servicio en uno de los cinco más demandados, según ProntoPro.es.
|

Aumenta la demanda de empresas de mudanzas en España hasta un 39% en 2020

La demanda de empresas de mudanzas creció en España hasta un 39% en 2020, convirtiéndose este servicio en uno de los cinco más demandados, según ProntoPro.es.

El interés en realizar una mudanza se incrementó significativamente durante los primeros días de mayo, así como en los últimos días de septiembre y las primeras semanas de octubre; registrándose en septiembre el mayor pico de la demanda respecto al mismo mes del 2019.

De acuerdo con la plataforma, el coste aproximado para una mudanza de una casa de tres habitaciones en una distancia de 50-100 kilómetros oscilaría entre los 300 y 500 euros; mientras que, si hablamos de una mudanza con una distancia de 100-140 kilómetros, el precio se situaría entre 800 y 1.000 euros; y, en una de 400-800 kilómetros, estaría entre los 700 y 1.300 euros.

El confinamiento y el auge del teletrabajo, producto de la crisis del coronavirus, han influido a los españoles, según ProntoPro.es, a pasar más tiempo en casa de lo habitual y a solicitar nuevos espacios, por lo que han sido muchos los que en este último año han considerado la posibilidad de buscar una nueva vivienda que se adapte mejor a sus necesidades personales y profesionales. Además, el temor a nuevas restricciones ha llevado también a algunos españoles a salir de las grandes ciudades en busca de una residencia más grande a las afueras.

La ciudad en la que más información al respecto se ha consultado ha sido Madrid, seguida directamente de Barcelona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE