viernes, 29 de marzo de 2024 14:39
Economía

Aecoc celebra la prórroga de los ERTE, pero reclama más medidas para garantizar la viabilidad de las empresas

Insiste en la necesidad de impulsar planes nacionales de ayuda directa para los sectores especialmente damnificados
|

La terraza de un bar en Segovia, Castilla y León (España)

Insiste en la necesidad de impulsar planes nacionales de ayuda directa para los sectores especialmente damnificados

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) ha valorado "positivamente" el acuerdo alcanzado entre Gobierno, patronal y sindicatos para la ampliación de la vigencia de los Expediente Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el próximo mes 31 de mayo, ya que contribuirá a proteger el empleo de buena parte de los trabajadores en el escenario tan complejo actual.

En concreto, la patronal del gran consumo considera que esta medida permitirá a las empresas afrontar con mayores garantías períodos clave para determinados sectores como la Semana Santa, que previsiblemente continuará condicionada por las restricciones de movilidad y por la pérdida del turismo.

Sin embargo, cree que resultan "insuficientes" para garantizar la viabilidad de la gran cantidad de compañías que componen la cadena de valor de sectores como los de la hostelería o el comercio no alimentario, para los que las restricciones están teniendo un "efecto realmente devastador".

En ese sentido, Aecoc ha insistido en la necesidad de impulsar planes nacionales de ayuda directa para sectores especialmente damnificados por la crisis del coronavirus como aprobar exenciones fiscales que eviten que se tenga que pagar impuestos cuando no se están generando ingresos.

"Es imprescindible que las empresas que tengan posibilidades de salir adelante dispongan de la liquidez necesaria para poder hacerlo, especialmente ante la incertidumbre de un escenario temporal condicionado por la evolución de la pandemia y del proceso de vacunación", han recalcado desde la patronal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE