sábado, 20 de abril de 2024 00:26
Politica

Ayuso ofrece su colaboración al Ayuntamiento y lamenta los "episodios muy duros" que sufre la región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido su total colaboración al Ayuntamiento de la capital, tras la explosión que se ha producido en un edificio en la calle Toledo, y ha lamentado los "episodios muy duros" que está pasando tanto la capital como la región.
|

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, responde a los medios en la zona

MADRID, 20 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido su total colaboración al Ayuntamiento de la capital, tras la explosión que se ha producido en un edificio en la calle Toledo, y ha lamentado los "episodios muy duros" que está pasando tanto la capital como la región.

Ayuso se ha trasladado al lugar a acompañar al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a todo el equipo de Gobierno y sobre todo a los madrileños "en un día tan aciago otra vez" y a "conocer de primera mano" la situación.

En declaraciones a los medios, en la Puerta de Toledo, la dirigente madrileña ha indicado que, según le consta, por el momento hay dos fallecidos y un tercero desaparecido, así como once heridos.

Como parte positiva, ha destacado que "el colegio contiguo de La Salle, concertada, tenía a todos los niños en las clases y no habían estado en el patio por la nieve". "Al menos sabemos que han estado protegidos y no les ha ocurrido nada", ha indicado. Además, ha incidido en que en el otro edificio, donde hay una residencia de ancianos, tampoco ha lamentado víctimas y todos ellos han sido realojados.

"Ahora lo que toca es esperar, va a ser una tarde, imagino, que larga, hasta que los Bomberos consigan entrar al final del edificio y saber qué ha ocurrido", ha apuntado.

En este punto, ha ofrecido "toda la ayuda" del Gobierno regional al Consistorio "para todo aquello que precise" aunque ha recalcado que los Servicios de Emergencias del Ayuntamiento "son de primera y están haciendo un gran trabajo". Miembros del Summa se encuentran en el lugar pero Ayuso ha insistido en que si se necesitase más ayuda, "por supuesto" la prestarían.

La presidenta ha estado con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y algunos concejales del Ayuntamiento en una base operativa en segunda fila para dejar trabajar a los profesionales.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/auth?v=539113&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjExMzQwOTQ2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.hlFmyw4tEyphuoACUY5zVcnBkkwRGa7k2vdzfikOj2w

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE