jueves, 25 de abril de 2024 03:38
Economía

IE University inaugurará su IE Tower en septiembre con la educación como "clave del desarrollo sostenible"

IE University inaugurará IE Tower, su nueva sede en el Norte de Madrid, el próximo mes de septiembre para impulsar la educación como "clave del desarrollo sostenible", según ha informado la institución de enseñanza.
|

IE University en Madrid.

IE University inaugurará IE Tower, su nueva sede en el Norte de Madrid, el próximo mes de septiembre para impulsar la educación como "clave del desarrollo sostenible", según ha informado la institución de enseñanza.

El edificio, de 180 metros de altura, 35 plantas, 50.000 m2 de superficie y 7.000 m2 de zonas verdes, contará con capacidad para 6.000 alumnos. IE Tower ha sido diseñado para convertirse en "referencia de innovación y tecnología aplicada a la educación" y cuenta con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética en su construcción.

IE University promoverá en 2021 el desarrollo de iniciativas de impacto social dentro de su estrategia de sostenibilidad en el marco del '10 Year Challenge', que fija retos anuales para impulsar la sostenibilidad en la institución entre 2020 y 2030.

Según el presidente de IE University, Santiago Iñiguez de Onzoño, la nueva sede promoverá una nueva manera de relacionarse dentro y fuera de su institución y enriquecerá la experiencia de sus alumnos.

En esta línea, ha destacado que su objetivo es "tener un impacto en la vidas de los alumnos y en el mundo a través de una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de 'lifelong learning', en línea con los objetivos de Naciones Unidas".

APUESTA POR LA TECNOLOGÍA
Las aulas de IE Tower estarán dotadas con la tecnología para impartir sesiones presenciales y online de manera simultánea, como parte del modelo de 'liquid learning' de la institución.

El nuevo edificio tendrá 64 aulas de configuración flexible y 30 espacios singulares, además de zonas abiertas en distintas plantas.

Entre los principales espacios, IE Tower tendrá un Venture Lab para acelerar la creación de startups, un FabLab para desarrollar proyectos de arquitectura y diseño y un auditorio con capacidad para casi 600 personas.

Además, la nueva sede de IE University tendrá más de 7.000 m2 de zonas verdes e instalaciones deportivas, que incluirán piscina climatizada, gimnasio y pistas polideportivas, zonas de exhibición artística, espacios de ensayos y micro-conciertos, zonas de lectura y áreas de meditación, entre otras.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE