viernes, 19 de abril de 2024 19:34
Economía

Ford comparte datos del vehículo conectado con otros fabricantes para incrementar la seguridad vial

Los vehículos de la compañía automovilística Ford compartirán información sobre potenciales incidentes de seguridad vial para ayudar a advertir a los usuarios de la carretera de los peligros que pueda haber, tanto si conducen uno de sus modelos como si su coche es de otro fabricante.
|

Vehículo conectado de Ford.

Los vehículos de la compañía automovilística Ford compartirán información sobre potenciales incidentes de seguridad vial para ayudar a advertir a los usuarios de la carretera de los peligros que pueda haber, tanto si conducen uno de sus modelos como si su coche es de otro fabricante.

Tal como ha indicado Ford, esta iniciativa forma parte de un acuerdo "histórico" al que se ha llegado para el intercambio de datos relacionados con la seguridad vial. De esta manera, el sistema de Información sobre Riesgos Locales de Ford, que ya advertía a los conductores de los peligros para la seguridad vial, ahora también advertirá a modelos de otros fabricantes.

"El vehículo conectado ayuda a los conductores a anticiparse a los posibles peligros que los esperan a la vuelta de la esquina. Los ecosistemas de intercambio de datos relacionados con la seguridad vial son más eficaces cuanto más vehículos y fuentes telemáticas intervengan", ha subrayado el director de Vehículos Conectados de Ford Europa, Peter Geffers.

Dirigido por la iniciativa 'Data for Road Safety', la cual está respaldada por la Comisión Europea, este acuerdo llega tras una prueba de 16 meses de duración, durante la cual diferentes vehículos se intercambiaron decenas de millones de mensajes. Entre los socios con que cuenta Ford en este proyecto se encuentran BMW, Mercedes-Benz o Volvo.

Entre los datos, que serán tratados de forma anónima, se incluye el uso de faros antiniebla, el frenado de emergencia o la activación de los airbags. De esta manera, se podrá determinar y alertar de la presencia y la ubicación de los posibles peligros.

Además de advertir a otros usuarios de la carretera, esta información puede utilizarse para alertar a los servicios de emergencia. El sistema proporciona una localización precisa en cuestión de segundos, lo que ayudará a acelerar la asistencia.

"El ecosistema de Datos para la Seguridad Vial (SRTI, por sus siglas en inglés) es una asociación público-privada que proporciona información enriquecida para mejorar la seguridad vial de una manera muy tangible, por lo que la que la sociedad es su conjunto sale ganando", ha subrayado el presidente del Nuevo Ecosistema SRTI, Joost Vantomme.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE