miércoles, 3 de marzo de 2021 15:45
Economía

BT conectará las operaciones diplomáticas de Países Bajos en todo el mundo por 33 millones

|

Las banderas de Países Bajos y la Unión Europea en un edificio oficial

El operador de telecomunicaciones BT ha ganado un contrato con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Países Bajos para proporcionar servicios de comunicación a sus embajadas y consulados en 120 países utilizando la última tecnología de redes de software, valorado en 33 millones de euros.

En un comunicado, BT detalla que el contrato fue adjudicado a través de un procedimiento de licitación pública en toda la Unión Europea (UE) y tiene una duración inicial de cuatro años, pero con la opción de ser ampliado hasta un máximo de nueve años.

Según lo recogido en el contrato, el operador proporcionará al Ministerio de Asuntos Exteriores holandés servicios de WAN, LAN y Wireless LAN y, mediante el uso de la última tecnología de redes software, la infraestructura desplegada apoyará el creciente consumo de servicios en la nube.

Estos nuevos servicios de red constituirán la base del proceso de transformación digital del organismo holandés, lo que permitirá una colaboración segura tanto a nivel interno como con socios externos. A este respecto, agrega que los usuarios se beneficiarán de un acceso seguro a los datos y a los servicios cloud.

El director general de BT en Europa, Joris van Oers, se ha mostrado "muy orgulloso" de que el gobierno holandés haya confiado en la operadora de telecomunicaciones para conectar sus embajadas y consulados en todo el mundo.

"Podemos basarnos en muchos años de experiencia sirviendo a clientes del sector público como las instituciones y gobiernos de la UE en muchos países, y estamos encantados de apoyar al Ministerio de Asuntos Exteriores en su recorrido hacia un futuro más digital", ha agregado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil