miércoles, 3 de marzo de 2021 21:16
Politica

PP, Vox y MÉS per Menorca piden explicaciones en Baleares por la supuesta vacunación a gerentes de hospitales

|

Dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Diversos grupos parlamentarios han pedido este jueves explicaciones a la Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear por la supuesta vacunación a gerentes de hospitales de Baleares y han reclamado información sobre los criterios para administrar las dosis que se están siguiendo en la comunidad.

En una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Parlament, MÉS per Menorca, Partido Popular y Vox han hecho referencia a esta cuestión después de que el periódico local 'Diario de Mallorca' haya publicado que directores de hospitales se vacunaron en contra del criterio del Ministerio de Sanidad.

El portavoz del Grupo Mixto-MÉS per Menorca, Josep Castells, ha pedido explicaciones al Govern al considerar que se trata de "un tema muy grave que traslada a la ciudadanía unos fallos en la gestión de la vacunación", dado que "antes de que todo el personal de primera línea estuviera vacunado se ha vacunado a estos equipos directivos".

Por su parte, la diputada de Vox-Actúa Baleares Idoia Ribas ha asegurado que su grupo ha solicitado la comparecencia de la consellera de Salud, Patricia Gómez, para conocer los criterios que se siguen para administrar la vacuna. "Hemos conocido que varios gerentes y directivos de hospitales públicos se han saltado el orden de vacunación establecido por el Ministerio de Sanidad", ha lamentado Ribas.

Desde el Grupo Popular, el diputado Toni Costa ha censurado que "este comportamiento supone un abuso" y ha reclamado "que se aplique la misma vara de medir a todos los cargos, sean del partido que sean". "Mientras el ministro Illa vende vacunas a Andorra y nos envía la mitad a Baleares y a otras comunidades; mientras el personal sanitario de la privada que está en primera línea en contacto con personas de riesgo sigue sin ser vacunado; mientras Baleares es una de las últimas en suministro de vacunas, algunos cargos políticos o de confianza del IbSalut sí que se han vacunado", ha criticado Costa.

Finalmente, la portavoz del Grupo Socialista, Silvia Cano, ha asegurado que "el criterio del Govern es que se tiene que vacunar al personal sanitario de primera línea y luego se está vacunando al resto". "A día de hoy un tercio del personal sanitario está vacunado y los gerentes se consideran como personal de salud pública que gestionan la pandemia dentro de este personal esencial", ha explicado.

De esta forma, Cano ha señalado sobre los directivos de hospitales que, "al estar día sí y día también en contacto directo con diferente personal sanitario, se consideró que también debían entrar en esta fase de vacunación de personal de salud pública". "No es lo mismo un cargo político que una persona que está como gerente en la línea directa de gestión", ha apuntado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil