jueves, 28 de marzo de 2024 12:11
Economía

Enisa financió 506 operaciones en 2020 valoradas en 83,4 millones

La Empresa Nacional de Innovación (Enisa), adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Dirección General de Industria y de la Pyme, financió 506 operaciones en 2020 por un importe cercano a los 83,4 millones de euros, que han impulsado la creación y crecimiento de startups y pymes innovadoras.
|

2020, ENISA, Empresa Nacional de Innovación ha sido un valor estable para el ecosistema emprendedor

La Empresa Nacional de Innovación (Enisa), adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Dirección General de Industria y de la Pyme, financió 506 operaciones en 2020 por un importe cercano a los 83,4 millones de euros, que han impulsado la creación y crecimiento de startups y pymes innovadoras.

El número de solicitudes recibidas ha ascendido a 2.055. "Esta cifra resulta ser la más alta de toda nuestra historia, ya que supera incluso en un 11% a la de 2019 y significa la importancia y la necesidad de nuestros préstamos participativos", ha explica José Bayón, consejero delegado de Enisa.

Bayón ha señalado además la importancia "del apoyo al ecosistema emprendedor que desde Enisa se ha llevado a cabo, en un año especialmente difícil debido a la crisis generada por la Covid-19, que ha impactado fuertemente en las pequeñas y medianas empresas en especial".

Como consecuencia de la pandemia, Enisa adoptó medidas extraordinarias, según la instrucción aprobada por la Secretaría General de Industria y Pyme, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dirigidas a las pymes financiadas por Enisa. Estas medidas se han traducido en el aplazamiento de 699 préstamos de su cartera, un 90% del total de solicitudes de moratoria recibidas.

"Es nuestro deseo seguir siendo un instrumento que impulse la economía y el avance de las empresas, así como continuar promoviendo el emprendimiento tan necesario para la reconstrucción social y económica de nuestro país. La transformación del modelo productivo y el avance de la industria y de todo tipo de negocios depende de seguir en esta dirección", ha aseverado el director ejecutivo de Enisa.

En cuanto a las cifras relativas a las líneas de financiación de Enisa en 2020, las empresas con menos de tres años suponen un 60,5% delos préstamos aprobados en 2020 y el 45,4% de la inversión total.

Por sectores, el TIC continúa a la cabeza de los préstamos aprobados y supone un 38% de las solicitudes y un 39% de la inversión total, con 32,4 millones de euros, seguido de otros sectores y la Industria manufacturera. Cataluña abarcó el 36% de los préstamos aprobados y una inversión del 35%, seguida de la Comunidad de Madrid (29% operaciones e inversión) y la Comunitat Valenciana (9% operaciones y 8% en inversión).

En el mes de diciembre se han alcanzado cerca de los 1.100 millones de euros invertidos, con más de 7.033 préstamos desembolsados y unas 6.300 empresas financiadas desde que iniciara la concesión de préstamos participativos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE