domingo, 28 de febrero de 2021 16:03
Economía

Magallanes Value vende sus inversiones en Siemens Gamesa y Sonae Capital

|

Economía/Finanzas.- Martín (Magallanes) cree que es momento para invertir en España, aunque sea

Sigue incrementando su exposición en Iberpapel, Ibersol, Repsol, Catalana Occidente y Mapfre

La gestora de fondos de inversión española Magallanes Value Investors ha vendido las posiciones de su cartera ibérica en Siemens Gamesa y Sonae Capital durante el último trimestre del año, tras "reducirse su potencial" por el buen comportamiento bursátil, según recoge la carta trimestral remitida este jueves a sus partícipes.

La firma continúa con "alto nivel de actividad en las carteras" en aras de incrementar el potencial de revalorización de sus fondos, que han cerrado el año con rentabilidades negativas, pese al buen desempeño del último trimestre.

Con el fondo de inversión en la Península Ibérica ha aprovechado las caídas de ciertos valores para seguir incrementando exposición en Iberpapel, Ibersol, Repsol, Catalana Occidente y Mapfre, entre otros.

En su cartera de Europa, Magallanes ha incrementado el peso en valores como ArcelorMittal, Serco Group, Aker BP, OCI NV y Covestro AG, entre otros.

De su lado, el fondo Microcaps ha incorporado valores con "altísimo potencial" como las acciones de Catalana Occidente, Iberpapel, Miquel y Costas e Ibersol. Además, ha aumentado el peso en las ya existentes KSB, Waberers, Camellia y Orsero.

REDUCE EL PESO DE FLUIDRA
En el lado de las ventas, la actividad en el fondo europeo se centró en cerrar la posición en Hornbach Holding, y reducirla en AP Moller Maersk, Signify y Husqvarna.

En el vehículo 'Iberian', además de vender totalmente Siemens-Gamesa y Sonae Capital, después de aceptar la mejora de la OPA inicial, también ha reducido parcialmente la exposición a Fluidra.

En el fondo 'Microcaps', cabe destacar también la venta total de Sonae Capital por la OPA. Esta no ha sido la última, ya que Massimo Zanetti también se une al club de 'opadas', junto a Gunnebo, y las recientes Centrotec, Netia y Q-Free.

"Llama la atención el alto número de opas recibidas, concretamente en el fondo Microcaps, superando el 10% de los valores en cartera. Con esto se demuestra que los buenos negocios a precios atractivos no duran mucho en mercado", ha comentado el director de inversiones de la gestora, Iván Martín.

CIERRA EN AÑO EN PÉRDIDAS, PESE A LA REMONTADA FINAL.
La rentabilidad durante el cuarto trimestre ha sido del 17,1% para el fondo 'European', del 23,5% para el 'Iberian' y del 17,4% para el 'Microcaps'.

No obstante, el remonte no ha sido suficiente para cerrar el año en 'verde'. En 2020, las rentabilidades acumuladas son del -2,8%, -12,5% y -0,6%, respectivamente. Desde su inicio en 2015, las tres carteras ostentan rentabilidades acumuladas positivas de doble dígito, superiores al 20%.

Martín ha destacado que la "salud financiera" de sus carteras es robusta. "Hasta la fecha, no hemos tenido ningún quebranto ni suspensión de pagos por ninguno de los valores en cartera", han alegado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil