jueves, 25 de abril de 2024 12:15
Politica

Bildu se pregunta si el JEMAD y la cúpula militar dimitirán por vacunarse y si también se la ha puesto el Rey

Bildu se ha preguntado este viernes si el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y otros cargos militares dimitirán tras haber sido vacunados y si el Rey, como capitán general de los tres Ejércitos, también ha recibido la primera dosis.
|

El diputado de EH Bildu Iñarritu García, interviene desde la tribuna en una sesión plenaria en el Congreso

Bildu se ha preguntado este viernes si el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y otros cargos militares dimitirán tras haber sido vacunados y si el Rey, como capitán general de los tres Ejércitos, también ha recibido la primera dosis.

Conforme al plan de vacunación de las Fuerzas Armadas, dentro del Estado Mayor de la Defensa se estableció vacunar en primer lugar al personal sanitario, después a militares que van a participar en misiones internacionales y, por último, la estructura de mando siguiendo un criterio de edad.

Tras vacunar a los dos primeros grupos, en el tercero, en el que el criterio es la edad, los generales han sido los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna, incluido el JEMAD, el general Miguel Ángel Villarroya.

Sin embargo, también han sido vacunados suboficiales o civiles del Estado Mayor que reunían estos requisitos, según confirmaron a Europa Press fuentes de esta institución castrense.

"¡Qué raro! ¿Dimitirán?", ha escrito el diputado de Bildu Jon Iñarritu nada más conocer la noticia en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter y recogido por Europa Press.

Y, siguiendo el escalafón, también se pregunta si el Rey, en su condición de máximo rango militar como capitán general de los Ejércitos, ha recibido igualmente una primera dosis de la vacuna.

Este miércoles, el consejero murciano de Salud, Manuel Villegas, dimitió tras la polémica y las múltiples peticiones de su cese o renuncia por vacunarse contra el coronavirus sin estar dentro de los grupos prioritarios, y el PSOE decidió suspender de militancia a los alcaldes que se colaron en la vacunación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE