jueves, 28 de marzo de 2024 16:08
Economía

HIP-Horeca Professional Expo retrasa su celebración a finales de marzo por la situación de la pandemia

Los organizadores de HIP-Horeca Professional Expo, junto con las principales firmas líderes que participan en el evento, han decidido retrasar la celebración de la cita a finales de marzo tras la situación epidemiológica actual con la tercera ola de la pandemia y el pico de contagios previsto para la primera semana de febrero, según ha informado la organización.
|

Hip 2020 Presenta El Mayor Laboratorio Internacional De Tendencias Para El Sector Horeca

Los organizadores de HIP-Horeca Professional Expo, junto con las principales firmas líderes que participan en el evento, han decidido retrasar la celebración de la cita a finales de marzo tras la situación epidemiológica actual con la tercera ola de la pandemia y el pico de contagios previsto para la primera semana de febrero, según ha informado la organización.

En concreto, durante la reunión del segundo consejo asesor, celebrado esta semana en Ifema, los líderes de toda la cadena de valor de la hostelería, junto con las principales patronales y asociaciones del sector, han tomado la decisión de retrasar la celebración del evento del 22 al 24 de marzo, coincidiendo con el final de la tercera ola de la pandemia.

La organización ha precisado que tanto el Ministerio de Sanidad, como los principales epidemiólogos, apuntan ya a que se está llegando al pico de la tercera ola, y que en los próximos días se situará en la meseta para empezar, con todas las medidas adoptadas, a doblegar la curva a mediados de febrero.

Ante esta situación, las organizaciones que forman parte del consejo asesor de HIP, entre las que figuran firmas líderes como CaixaBank, Calidad Pascual, Campofrío, Dbmark, Fagor Industrial, GB Foods, General Fruit, Heineken, Makro, Oms y Viñas, Rational, o Winterhalter, entre muchas otras, así como patronales y asociaciones como Hostelería de España, Marcas de Restauración, Hotelería de Madrid o Facyre, han acordado que la celebración de HIP es "necesaria" para ayudar a larecuperación del sector, por lo que consideran mejor esperar unas semanas a que pase el pico de contagios de la tercera ola para llevarla a cabo.

"HIP 2021 se va a celebrar. El sector de la hostelería necesita un punto de encuentro en el que reunirse, definir las estrategias para su reactivación e impulsar la recuperación de la hostelería en nuestro país. Y retrasar la edición al mes de marzo es la mejor opción para que muchos más profesionales del sector puedan asistir a la cita", ha explicado el director de HIP - Horeca Professional Expo.

En la actualidad, ya hay más de 300 firmas expositoras las que han confirmado su participación en este evento como punto de encuentro en el que impulsar la recuperación de la hostelería española a través de sus últimas innovaciones y soluciones en alimentación y bebidas, maquinaria,equipamiento, interiorismo, mobiliario, menaje, tecnología, higiene, packaging y nuevos conceptos para cualquier negocio Horeca.

Además, más de 400 expertos internacionales aportarán su visiónsobre el futuro del sector Horeca después de la pandemia y sus estrategias y casos de éxito para afrontar la situación actual en el Hospitality 4.0 Congress.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE