miércoles, 24 de abril de 2024 21:16
Politica

Unidas Podemos critica que la vacunación del JEMAD no debió ocurrir: "Da la impresión de que no es colectivo vulnerable"

El portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso, Enrique Santiago, ha reclamado aplicar de forma estricta los criterios de vacunación ante el Covid-19 y ha asegurado que su administración al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) "no debería haber ocurrido".
|

Imagen de recurso de los diputados de Unidas Podemos Sofía Castañón y Enrique Santiago en una rueda de prensa.

El portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso, Enrique Santiago, ha reclamado aplicar de forma estricta los criterios de vacunación ante el Covid-19 y ha asegurado que su administración al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) "no debería haber ocurrido".

"Hay que ser muy estrictos y en el momento que tenemos pocas vacunas, hay que aplicar los criterios de aplicación a los colectivos más vulnerables. Da la impresión de que no es un colectivo vulnerable del Jemas y nos encontramos desgraciadamente ante una situación que no debería haber ocurrido", ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso.

Esta mañana el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que "deben dimitir todos" los "sinvergüenzas" que se han vacunado contra el coronavirus, "saltándose la cola desde el privilegio de ser cargos públicos".

Así lo ha indicado en Twitter para enfatizar que cada día "aparecen más" casos de vacunación sin cumplir los criterios marcados en la esfera pública, situación que relaciona con el delitos de prevaricación y malversación.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido un informe al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, tras conocer que ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 junto a otros altos cargos militares del Estado Mayor de la Defensa.

Robles ha asegurado que no conocía la información hasta verla publicada en los medios de comunicación y ha pedido un informe al JEMAD para conocer en detalle el protocolo que se ha seguido para establecer las prioridades de vacunación dentro del EMAD.

Fuentes del Estado Mayor han explicado a Europa Press que las Fuerzas Armadas cuentan con su propio cupo de vacunas dentro del reparto del Ministerio de Sanidad y, dentro de ellas, el Estado Mayor redactó un protocolo que prioriza al personal sanitario, miembros de las misiones internacionales y la cadena de mando siguiendo un criterio de edad. Dentro de este tercer grupo se encuadraría tanto el JEMAD como otros altos cargos militares.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE