jueves, 28 de marzo de 2024 22:43
Politica

Yolanda Díaz ve "anómalo" que PSOE registre solo la Ley de Igualdad de Trato, aunque rechaza que suponga una "fricción"

Destaca que el Ministerio de Igualdad que lidera Irene Montero tenía los trabajos muy avanzados sobre esta normativa
|

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

Destaca que el Ministerio de Igualdad que lidera Irene Montero tenía los trabajos muy avanzados sobre esta normativa

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha señalado que el registro de la Ley de Igualdad de Trato por parte únicamente del PSOE es algo "anómalo", dado que el Ministerio de Igualdad tenía "muy avanzados" los trabajos sobre esta normativa, aunque ha rechazado que este asunto suponga una "fricción".

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Díaz ha indicado que le preocupa "un poco" que justamente que ahora, con un elenco de "representación de la homofobia" en el Congreso, se genere "ruido" en torno a esta normativa. "No me gusta. Hay que trabajar en esta materia. Por favor, pactemos entre todas", ha apelado.

Sobre las declaraciones de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, que aludía a que las dos formaciones han estado hablando y que el PSOE decidió presentar la iniciativa porque no se encontraba entre los proyectos del Ejecutivo, Díaz ha dicho que comparte con ella en que los grupos parlamentarios tienen "vida propia", aunque ha insistido en que lo ocurrido es un "poco anómalo".

"Lo anómalo es que la ministra de Igualdad (Irene MOntero) tenga todos estos trabajos avanzados para ser llevados ya al Consejo de Ministros", ha ahondado Díaz al respecto, para manifestar que ella no cree que este asunto suponga una fricción en la coalición.

Y es que ha vuelto a reclamar que se logre un consenso con la mano tendida, dado que Vox está en el Congreso de los Diputados haciendo de esta temática "la centralidad de su actuación, con vulneración de derechos permanentes y brutalidades diarias". "De verdad, es una de las grandes preocupación que tiene Europa, porque estamos retrocediendo", ha apuntado.

NO SE PUEDE CUESTIONAR EL COMPROMISO DE IGLESIAS CON EL EXILIO
En cuanto a las polémicas sobre el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, tras comparar a Carles Puigdemont como un exiliado del franquismo, Díaz ha dicho que no habló con él de estas palabras pero que no se puede cuestionar su compromiso con los represaliados por el franquismo.

Y es que ha asegurado que tanto por sus convicciones políticas como por su historia personal, dado que familiares suyos fueron víctimas de la dictadura, está "apegado a la causa de la legalidad republicana".

En cuanto a la dimisión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para ser candidato del PSC a los comicios catalanes, Díaz ha afirmado que es una persona "extraordinaria" y que entendía que la decisión sobre su futuro debía tomarse de forma "rápida", porque se estaba "ya en campaña".

"Le tengo un gran cariño, es un gran ministro y me parece que es una decisión que compete al PSC. Ya estamos en campaña y deseo suerte a todos los candidatos (...) Yo creo que ya han tomado la decisión", ha recalcado la ministra.

Cuestionada finalmente sobre si habría que modificar el decreto del estado de alarma ante la pandemia del coronavirus, Díaz ha opinado que no se debería hacer "otro debate sobre las normas" y ha enfatizado que el Gobierno está en "escucha activa" con las comunidades autónomas. Por tanto, cualquier decisión al respecto se hará bajo el criterio técnico.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE