miércoles, 3 de marzo de 2021 16:04
Politica

La Guardia Civil y AESA subrayan su "estrecha cooperación" para garantizar la seguridad aérea

|

Imagen de archivo de uno de los equipos PEGASO que operan en el aeropuerto Madrid-Barajas

La Guardia Civil y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) han subrayado su "estrecha cooperación" para garantizar la seguridad aérea de forma complementaria, ya que sus actuaciones están "perfectamente coordinadas y alineadas con el objetivo común de garantizar el cumplimiento del marco reglamentario".

Según explica la Guardia Civil, la labor de los equipos PEGASO del Instituto Armado se desarrolla en el marco de competencias que les son propias de seguridad ciudadana, policía judicial, administrativa y fiscal. Por otro lado, AESA ejerce las funciones de inspección aeronáutica que le son propias en el ámbito de la Ley de Seguridad Aérea.

Ambas funciones, añade, son complementarias y se materializa en una "interlocución constante por parte de los servicios centrales de ambas entidades" o en reuniones y participación en distintos grupos de trabajo y comités técnicos.

AESA viene empleando, a requerimiento, los servicios de los equipos PEGASO para determinados trámites y toma de evidencias en el ejercicio de la actividad inspectora que desarrolla la Agencia, que participa también en la formación de los equipos PEGASO.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil