viernes, 19 de abril de 2024 10:02
Politica

Torres denuncia el "silencio" de Andalucía y Madrid ante la petición de acoger a menores migrantes

El secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, ha lamentado el "silencio" obtenido como respuesta por parte de comunidades como Andalucía y Madrid ante el llamamiento de Canarias de colaboración en el acogimiento de menores migrantes.
|

El secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, interviene en el Comité Federal del PSOE

El secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, ha lamentado el "silencio" obtenido como respuesta por parte de comunidades como Andalucía y Madrid ante el llamamiento de Canarias de colaboración en el acogimiento de menores migrantes.

Ángel Víctor Torres, que ha participado este sábado en el Comité Federal del PSOE, celebrado de forma telemática desde Barcelona, ha agradecido a todas las comunidades con gobiernos socialistas la sensibilidad con la que han respondido al llamamiento de Canarias. "Tenemos que apostar por la solidaridad interterritorial igual que lo estamos haciendo en Europa", ha dicho.

Torres ha expresado su preocupación por la aparición de brotes xenófobos y violentos en el archipiélago y ha considerado inadmisible que algunas comunidades de otros colores políticos protesten por la presencia en sus territorios de migrantes llegados a España a través de la frontera sur de Europa que representa Canarias.

Asimismo, se ha referido al "enorme" trabajo que están desarrollando el Ejecutivo central y todos los gobiernos progresistas para proteger a la clase trabajadora y a los servicios públicos de los efectos de esta crisis sin precedentes generada por la covid-19.

El secretario general de los socialistas canarios ha dicho que los fondos europeos suponen "una oportunidad que hay que aprovechar bien"para transformar el país y avanzar en digitalización, políticas verdes y modernización".

Para Torres, "son fondos solidarios que responden a la quiebra social y cuyo reparto ha tenido en cuenta la situación de especial dificultad que afecta a territorios como Canarias".

Ángel Víctor Torres también ha felicitado a Salvador Illa por su designación como candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat y ha reconocido la labor que ha desempeñado al frente de la cartera de Sanidad.

"Es un hombre cercano, reconocido por la ciudadanía, que ha hecho una magnífica labor de ministro como estoy seguro que también lo hará quien lo sustituya". Del mismo modo, ha agradecido la "generosidad" de Miquel Iceta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE