viernes, 29 de marzo de 2024 02:42
Politica

El PP exige al Gobierno más efectivos en Canarias y la repatriación de los inmigrantes ilegales que ejercen violencia

Beltrán, que viaja esta semana a las islas tras los "altercados" en Gran Canaria, dice que el PP "no va a mirar a otro lado como Sánchez"
|

La presidenta del PP de Navarra y vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, en una entrevista concedida a Europa Press.

Beltrán, que viaja esta semana a las islas tras los "altercados" en Gran Canaria, dice que el PP "no va a mirar a otro lado como Sánchez"

El Partido Popular considera que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez debe actuar ante el "descontrol" y los "graves altercados" que se están produciendo en Canarias por la inmigración ilegal y ya plantea medidas como que haya más efectivos de las Fuerzas de Seguridad en las islas y la repatriación de los inmigrantes ilegales que ejerzan la violencia.

Así lo expondrá este miércoles la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, que se desplazará a Tenerife para conocer de primera mano cómo están afectando los "incidentes violentos" de jóvenes inmigrantes a la convivencia y qué soluciones plantea su partido.

La dirigente del Partido Popular ha declarado a Europa Press que Canarias "está saturada" y está viviendo en la calle "problemas de conflictividad" en un territorio que depende "en gran medida del turismo".

"Estos altercados no solo afectan a la seguridad sino a las perspectivas económicas y sociales de Canarias", ha aseverado, para lamentar que lo que está sucediendo esté pasando "desapercibido a nivel nacional".

"LAS SOLUCIONES DEL GOBIERNO SON TIRITAS"
Tras asegurar que el PP "no puede mirar para otro lado" como, a su juicio, hace el Ejecutivo de Sánchez, ha defendido que los migrantes que lleguen a las islas y "no sepan comportarse ni cumplan con la ley, sean repatriados". "Defendemos una inmigración legal, ordenada y vinculada al trabajo", ha enfatizado.

Además, Beltrán ha defendido más efectivos de Policía y Guardia Civil en las islas y ha criticado que las "soluciones que se están dando ahora mismo por parte del Gobierno son tiritas". "Canarias no puede ser el muro de contención de la inmigración y no puede quedar desasistida por parte del Gobierno", ha recalcado.

PIDE EXPLICACIONES A MARLASKA Y A ESCRIVÁ
Por eso, la responsable de Organización del PP ha exigido explicaciones urgentes al Ejecutivo ante el "descontrol" de la inmigración ilegal. A su entender, tanto el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, deberían dar explicaciones en el Parlamento.

"Canarias, al igual que el resto de España, es un lugar de solidaridad y de mano tendida, pero en ningún caso se puede permitir una política de carta blanca para quienes no respeten la convivencia y no sepan comportarse de forma civilizada", ha subrayado Beltrán.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE