viernes, 19 de abril de 2024 02:59
Economía

Sanahuja Miranda advierte de los trucos de la banca para evitar la devolución de intereses en revolving

La abogada de Sanahuja Miranda Estel Romero ha advertido de los acuerdos que están proponiendo las entidades financieras acusadas de imponer intereses usurarios en créditos revolving con los que buscan ahorrarse dinero e indemnizar en menor cantidad a los afectados.
|

tarjetas de crédito, débito, banco, bancos, entidades financieras, comisión, comisiones, compras, comprar, cajero, consumo, consumir

La abogada de Sanahuja Miranda Estel Romero ha advertido de los acuerdos que están proponiendo las entidades financieras acusadas de imponer intereses usurarios en créditos revolving con los que buscan ahorrarse dinero e indemnizar en menor cantidad a los afectados.

En una nota, la letrada explica que, en muchos casos, se están ofreciendo acuerdos por un tipo de interés superior al que le sería de aplicación o bien acuerdos por menor importe de indemnización del que procede en cada caso.

Uno de los trucos es que el banco informa al cliente de que procede a hacer una bajada del interés que aplican a su tarjeta sin que se haya realizado queja de ningún tipo.

"Se trata de una estrategia psicológica y de marketing, con la que consiguen que el cliente tenga la sensación de que la entidad cuida de él, pero es falso", ha indicado Romero, añadiendo que, aunque se pagará menos, continúa siendo más de lo que realmente se debe.

Además de hacer publicidad de una rebaja de intereses insuficiente, las entidades proveedoras de las tarjetas revolving no están llevando a cabo el reembolso de los intereses abusivos que han estado cobrando injustamente hasta la fecha.

Otra de las estrategias que están aplicando algunas entidades es el lanzamiento de un 'anzuelo' en formato económico, ofreciendo una cantidad de dinero a cambio de perder la posibilidad de reclamar ante los tribunales.

Con esta opción, la banca no pierde fondos, ya que la cantidad ofrecida a los clientes es mucho más baja que el importe que en realidad les correspondería si se denunciara la entidad.

"En este caso, el truco está también en no decir de dónde sale la cantidad ofrecida al usuario, no facilitar la información suficiente para que el cliente pueda saber si le correspondería más de lo que le ofertan", ha señalado la abogada. "Juegan con la sensación de una cifra atractiva probablemente irreal", ha apostillado.

Para evitar esta situación, el bufete Sanahuja Miranda aconseja apoyarse en expertos y profesionales para conseguir el reembolso de los intereses ilícitos.

Los abogados se pueden ocupar de calcular la cifra que la entidad deberá reembolsar y, si es necesario, llevar a cabo un procedimiento judicial en el cual se defenderán los derechos del cliente o se le ofrecerán otras vías para negociar la oferta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE