viernes, 19 de abril de 2024 13:55
Economía

Santander financió el negocio internacional de empresas españolas con 20.000 millones en 2020

Banco Santander financió el negocio internacional de las empresas españolas con 20.000 millones de euros durante 2020, sobre todo mediante los anticipos de exportación, la financiación de las importaciones, los avales y los créditos documentarios.
|

Sede Banco Santander

Banco Santander financió el negocio internacional de las empresas españolas con 20.000 millones de euros durante 2020, sobre todo mediante los anticipos de exportación, la financiación de las importaciones, los avales y los créditos documentarios.

La entidad también potenció las capacidades digitales e las empresas con servicios pioneros, como el seguimiento de pagos y cobros internacionales o los avales digitales.

En esta línea, Santander lanzó el pasado año su servicio de avales digitales destinado a las empresas que, dispongan o no de una línea de avales, necesiten esta garantía en su operativa de negocio nacional o internacional.

Igualmente, Santander estrenó en 2020 un servicio de seguimiento de pagos y cobros internacionales con el objetivo de apoyar a todas las empresas en la gestión de sus negocios, especialmente en tiempos de Covid.

Otra de las apuestas del banco por el negocio internacional ha sido el lanzamiento de la contratación digital de divisas.

El impulso del negocio internacional por parte del banco se basa en iniciativas como 'Santander Trade', la plataforma digital que facilita la conexión con más de 16.000 empresas de distintos países para que establezcan relaciones comerciales entre ellas.

De la misma manera, 'International Desk' es el servicio que da sentido a la conectividad internacional ayudando a las pymes a establecerse e invertir en otro país.

En virtud de este servicio, Santander ha apoyado a más de 5.000 clientes para dar el salto al exterior en los últimos años, así como el establecimiento de más de 2.200 empresas extranjeras en España.

En paralelo, Santander ha creado recientemente PagoNxt, una nueva compañía autónoma para integrar sus negocios de pagos más disruptivos y competir con plataformas digitales y globales de pagos.

La nueva compañía ayuda a las pymes a trazar cobros y pagos internacionales, con el objetivo de proporcionar una mayor transparencia en el contexto del comercio internacional.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE