viernes, 29 de marzo de 2024 16:31
Economía

CAF se adjudica nuevos contratos de autobuses en Rumanía e Italia

CAF, a través de su filial de autobuses Solaris, se ha adjudicado nuevos contratos para la entrega de 80 autobuses en Roma, donde acumula una cartera de 228 millones de euros, y otros 36 vehículos en dos ciudades de Rumanía por 25 millones de euros.
|

Autobús de Solaris (CAF)

CAF, a través de su filial de autobuses Solaris, se ha adjudicado nuevos contratos para la entrega de 80 autobuses en Roma, donde acumula una cartera de 228 millones de euros, y otros 36 vehículos en dos ciudades de Rumanía por 25 millones de euros.

En Italia, Cotral, compañía que opera los servicios de transporte suburbano e interurbano en Roma, ha encargado a la empresa con sede en Beasain (Guipúzcoa) la entrega de 80 autobuses InterUrbino, así como su servicio de mantenimiento durante un periodo de diez años, según informa en un comunicado.

Con este contrato, CAF acumula una cartera de 228 millones de euros con Cotral desde 2016 al sumar casi 600 autobuses de este tipo, cuyo último modelo mide 12 metros y tiene una capacidad de 67 pasajeros, diseñado para proporcionar un transporte "seguro y cómodo" en trayectos largos que van más allá de los límites de la ciudad.

Su entrega está prevista para este mismo año, conectando ciudades y pueblos de la provincia de Roma y de toda la región del Lacio. El equipamiento del autobús incluye un sistema de videovigilancia, conteo de pasajeros en las puertas y una cabina del conductor cerrada, así como el sistema Lane Keeping Assist, una función MobilEye que alerta al conductor de una salida involuntaria de su carril.

ADJUDICACIÓN EN RUMANÍA
Por otra parte, las ciudades rumanas de Brasov y Târgu Jiu han adjudicado al grupo CAF el suministro de 25 y 11 trolebuses, respectivamente, por un valor total de 25 millones de euros, que permitirá sustituir y ampliar la flota actual y reemplazar vehículos diésel por otros más modernos y respetuosos con el medio ambiente, cumpliendo así con el objetivo principal de este proyecto cofinanciado por la Unión Europea que es reducir las emisiones contaminantes en el centro de la ciudad de Brasov.

Con una capacidad de hasta 133 pasajeros, incluidos 41 sentados, los nuevos modelos encargados por la ciudad estarán equipados con un motor eléctrico de 240 kilovatios (kW) y contarán además con baterías de 30 kW hora, con las que podrán cubrir una determinada distancia del recorrido sin necesidad de conexión a la línea, por ejemplo, en el caso de que se produzca una interrupción de la red eléctrica en alguno de los tramos.

Respecto al encargo en Târgu Jiu, se trata del modelo Solaris Trollino 12 de piso bajo, estando previsto que los nuevos vehículos entren en servicio a principios de 2022. Solaris está presente en Rumanía desde 2002, suministrado más de 300 vehículos en el país, sobre todo eléctricos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE