miércoles, 24 de abril de 2024 15:29
Economía

España, a la cabeza en Europa en antigüedad media de los vehículos comerciales

El 94% de las furgonetas españolas y el 99% de los camiones son diésel
|

Imagen de una carretera de Madrid.

El 94% de las furgonetas españolas y el 99% de los camiones son diésel
La edad media de los vehículos comerciales ligeros que circulan por las carreteras se sitúa en los 13 años, lo que posiciona a España como el país, de entre los cuatro mercados automovilísticos más grandes de la Unión Europea (UE), que tiene unas furgonetas más antiguas.

Según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), recogidos por Europa Press, la edad media de los vehículos comerciales ligeros del total de la UE en 2019 era de 11,6 años, con estados como Grecia (19,5 años) y Rumanía (16,3 años) a la cabeza.

Por su parte, la edad media de los vehículos industriales medianos y pesados ronda los 14,7 años en España, superior a la media comunitaria, que era en 2019 (últimos datos disponibles) de 13 años. Sin embargo, en el apartado de autobuses, España consigue posicionarse por debajo de la media de la Unión, con 10,9 años, inferior a los 11,7 años del total de Europa.

No ocurre lo mismo en el apartado de turismos, ya que los coches que circulan por el territorio nacional tienen de media 12,7 años, 1,2 años más que el promedio europeo (11,5 años).

MOTORIZACIONES
En cuanto a motorizaciones, el 94,2% de los vehículos comerciales ligeros que circulan por España monta propulsores diésel, mientras que un 5,2% es de gasolina y solo un 0,2% dispone de un motor eléctrico, un 0,2% de gas licuado del petróleo (GLP) y un 0,1% de gas natural.

Este predominio del diésel se hace más latente en los vehículos industriales medios y pesados, ya que el 99,2% dispone de una motorización así y solo un 0,2% es de gasolina, mientras que un 0,6% es de gas natural.

De los autobuses españoles, el 93% es diésel, el 0,2% es de gasolina, el 1,8% es híbrido eléctrico, al tiempo que el 0,2% es 100% eléctrico, el 0,1% es híbridos enchufable y el 4,5% es de gas natural.

A pesar de que en los últimos años la gasolina ha cogido fuerza en el mercado de turismos español, el diésel continúa representando el 58,7% de los coches que circulan en las carreteras nacionales, mientras que la gasolina supone el 39,5% de los mismos. Solo un 1,4% es híbrido, un 0,1% eléctrico y otro 0,1% híbrido enchufable. Además, un 0,2% son de GLP.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE