viernes, 19 de abril de 2024 05:41
Economía

El TSJM anula la sentencia que absolvió a Xabi Alonso por fraude fiscal y ordena un nuevo fallo

Pide que en la nueva sentencia "se solventen las omisiones que han determinado la nulidad y se resuelva con una nueva motivación jurídica"
|

El futbolista Xabi Alonso.

Pide que en la nueva sentencia "se solventen las omisiones que han determinado la nulidad y se resuelva con una nueva motivación jurídica"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la sentencia absolutoria del futbolista Xabi Alonso por delitos contra la Hacienda Pública y ha ordenado la devolución de la causa para que por los mismos magistrados se dicte una nueva sentencia "en la que se solventen las omisiones que han determinado la nulidad y se proceda a resolver con una nueva motivación jurídica".

Todo ello después de que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya acordado estimar parcialmente los recursos de apelación interpuestos por el Ministerio Fiscal y por la Abogacía del Estado frente a la Sentencia 672/2019, de 25 de noviembre, dictada por la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid, correspondiente al denominado 'caso Xabi Alonso'.

A finales de noviembre de 2019, la Audiencia Provincial de Madrid absolvía al exfutbolista Xabi Alonso de tres delitos contra la Hacienda Pública relativos a los ejercicios de 2010, 2011 y 2012 por los que le acusaba la Fiscalía de Madrid por no tributar bajo la supuesta apariencia de una cesión de explotación de derechos de imagen a una sociedad.

Los magistrados se pronunciaron en contra de la postura de la Fiscalía al determinar que resultó "ajustado" al régimen fiscal y que los hechos no constituyen delito.

El fiscal solicitaba en su escrito cinco años de prisión, pero rebajó en el juicio la solicitud de pena a dos años y medio por haber pagado tres millones de euros.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/sociedad/540217/1/tsjm-anula-sentencia-absolvio-xabi-alonso-fraude-fiscal

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE