martes, 19 de marzo de 2024 05:51
Politica

Casado: "Illa ha sido un pésimo ministro y no está a la altura para presidir la Generalitat"

Ve "intolerable" que Sánchez esté "más pendiente de sacar votos" en las catalanas cuando España "vuelve a batir récord de contagios"
|

El presidente del PP, Pablo Casado  interviene durante su visita al Instituto Catalán de Investigación Científica en Tarragona, acompañado del presidente del PPC, Alejandro Fernández. En Tarragona, a 21 de diciembre de 2020.

Ve "intolerable" que Sánchez esté "más pendiente de sacar votos" en las catalanas cuando España "vuelve a batir récord de contagios"

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado este lunes que Salvador Illa ha sido un "pésimo ministro" de Sanidad y ha añadido que "no está a la altura para presidir la Generalitat". Además, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar "más pendiente de sacar votos" ante la proximidad de las elecciones catalanas que de "salvar vidas" por el Covid-19.

Así se ha pronunciado después de que Moncloa haya confirmado este lunes que Illa dejará este martes el Ministerio para centrarse en la campaña electoral de las elecciones catalanas y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dará a conocer su sustituto al frente de Sanidad.

Aunque el PP lleva semanas exigiendo la dimisión de Illa al ser candidato del PSC en las catalanas, este lunes ha criticado duramente que se vaya sin antes comparecer en el Congreso para informar de la evolución de la pandemia como a su juicio estaba previsto. De hecho, la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, le ha recriminado que se marche "burlando" el Parlamento "con todo tipo de trampillas" para no comparecer.

CASADO ACUSA A SÁNCHEZ DE ESTAR "MÁS PENDIENTE" DEL 14F
Casado ha hecho hincapié en los últimos datos que arroja la pandemia. "España vuelve a batir su récord de contagios por Covid en un fin de semana con 767 muertos y 93.822 contagios", ha destacado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

En esta situación, ha afirmado que es "intolerable" que el jefe del Ejecutivo "esté más pendiente de sacar votos que de salvar vidas". "Illa ha sido un pésimo ministro y no está a la altura para presidir la Generalitat", ha aseverado el líder del PP.

FERNÁNDEZ: "ILLA NO SERÁ PRESIDENTE CON NUESTRO VOTO"
Después de que este domingo, la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ofreciese a Illa un Gobierno de Cs y PSC para evitar un tripartito en Cataluña, el PP dejó claro que pactaría pero sin el actual ministro de Sanidad.

"El responsable de la peor gestión de la historia reciente de España, Salvador Illa, no será presidente de la Generalitat con nuestro voto. Un constitucionalista de consenso sí. Y ese jamás será Illa", resaltó anoche el presidente del PPC, Alejandro Fernández.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE