viernes, 19 de abril de 2024 12:20
Politica

Monasterio sobre Presupuestos Madrid: "Nosotros no nos sumamos. Nos sentamos y estudiamos partidas y programas"

Dice que aún no ha tenido acceso a la totalidad del borrador y espera que se lo presenten en los próximos días
|

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, durante la entrega de los Reconocimientos de la Comunidad de Madrid contra la Violencia de Género, que celebran su tercera edición en el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violenc

Dice que aún no ha tenido acceso a la totalidad del borrador y espera que se lo presenten en los próximos días

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha señalado este martes que aún no ha tenido acceso a la totalidad del borrador de los Presupuestos regionales para 2021 y ha apuntado que no se suman a ellos, sino que se sentarán y estudiarán "partida por partida y programa por programa".

En una entrevista con 'TVE', recogida por Europa Press, Monasterio ha celebrado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, después de "dos años" se hayan puesto "de acuerdo" para presentarles un borrador de las cuentas autonómicas.

"Todavía no hemos tenido acceso a la totalidad del borrador y esperemos que en los próximos días nos lo presenten. Nosotros no nos sumamos a los Presupuestos; nos sentamos y estudiamos partida por partida y programa por programa y opinamos lo que nos parece bien y mal", ha apuntado.

Asimismo, Monasterio ha indicado que lo que les gustaría es que la próxima reunión que mantengan para negociar los Presupuestos "sea en un local de hostelería de Madrid que esté abierto a las 21 de la noche".

LÍNEAS ROJAS
Sobre cuáles son las 'líneas rojas' de Vox para brindar su apoyo para su aprobación, la líder de Vox en Madrid ha insistido en que es "fundamental reactivar la economía" y piensa que poner límites de cierre a la hostelería "no es eso".

Para Monasterio, Madrid tiene que "abrir locales de hostelería y aprender a convivir con el virus, reforzar rastreo, capacidad de educar a los niños y dejarse de confinar y atacar a la hostelería".

Además, ha insistido en dedicar la mayoría del Presupuesto a la Educación, Sanidad y Emergencia Social porque "no tiene sentido contratar, por ejemplo, a una directora de Comunicación al Hospital Zendal y que ese dinero no se destine a Enfermería".

Tampoco entiende que se pueda destinar "4 millones de euros a Presidencia y Educación, ni que el Canal de Isabel II tenga empresas en Barranquilla o haya asociaciones con conferencias donde digan como se tienen que autodeterminar las mujeres".

"Estaría mucho mejor destinarlo para enseñar matemáticas, lengua o historia de España (...) En vez de dedicarlo para colocar a políticos, a realojar familias en la Cañada Real que estos días han estado sin calefacción y si nada que comer", ha sostenido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE