viernes, 29 de marzo de 2024 08:50
Politica

Vox denuncia que en el hospital de campaña de Badajoz se está usando material "de desecho" del Ejército y "no sanitario"

La formación política Vox ha apuntado que en el hospital provisional que se está habilitando en la Instalación Ferial de Badajoz (Ifeba) se está utilizando material "usado de desecho" del Ejército y no sanitario.
|

Material en el hospital de Ifeba

La formación política Vox ha apuntado que en el hospital provisional que se está habilitando en la Instalación Ferial de Badajoz (Ifeba) se está utilizando material "usado de desecho" del Ejército y no sanitario.

En este sentido, el diputado de Vox por la provincia de Badajoz, Víctor Sánchez del Real, ha criticado en sus redes sociales "la improvisación, y la falta de calidad" del material del hospital de campaña de Badajoz que se encuentra en Ifeba, "además de la enorme diferencia que existía con otros hospitales de las mismas características".

Así, en las imágenes de publicación realizada por el diputado "se podían apreciar esas enormes deficiencias y la bajísima2 calidad del material que se estaba utilizando", entre las que cita camas con los somier rotos o los colchones viejos con fundas por encima para intentar disimular las manchas, que aún así se apreciaban", señala Vox en nota de prensa.

Tras recibir varias "alertas y denuncias", Vox asegura que "ha descubierto que en el hospital de campaña de Badajoz se está utilizando material usado de desecho de Ejército", y que "por tanto no es sanitario, lo que demuestra la parálisis en la que vive el Gobierno regional de Fernández Vara, dado que no había adquirido material sanitario adecuado para montar un hospital de esas características".

"Una vez más queda evidenciada la nefasta gestión del Ejecutivo regional socialista, quien tiene que pedir ayuda al Ejército en el último momento para descongestionar los hospitales de Extremadura", ha agregado.

Al respecto, Sánchez del Real ha señalado que en primer lugar quieren agradecer al Ejército su disposición para ayudar a la provincia de Badajoz, a Extremadura, "en la dolorosa situación sanitaria en la que se encuentra", pero que el hecho de que se haya tenido que "recurrir a materiales de desecho del propio Ejército, como se está desvelando en estos momentos, es la prueba de una enorme irresponsabilidad" por parte de Vara y Vergeles, que "en muchos meses no han hecho nada para prepararse para una situación que estaba anunciada por todas las autoridades sanitarias".

"Vamos a exigir todas las responsabilidades de aquellos que han dado la espalda a los pacenses", ha hecho hincapié, para agradecer a las Fuerzas Armadas que "tengan que ser ellos los que rescaten Badajoz ante la falta de recursos y cobarde parálisis de los dirigentes socialistas".

PREGUNTAS AL GOBIERNO
El diputado por Badajoz ha iniciado una batería de preguntas en las que se pretende que el Gobierno "de respuesta a las cuestiones clave" sobre cuándo se pidió ayuda a las Fuerzas Armadas, y "que confirmen lo que se va desvelando acerca de haber sido totalmente material cedido por el Ejército, sin que la Junta de Extremadura haya tenido ni previsión ni aporte de material adecuado para un hospital de estas características".

Por otra parte, el presidente provincial de VOX en la provincia de Badajoz, Ángel Borreguero, ha declarado que la situación en el hospital de campaña de Badajoz es "lamentable", tras lo que ha valorado la "enorme ayuda del Ejército", ya que en caso contrario, "la parálisis en la que se encuentra de manera permanente el Ejecutivo regional de Fernández Vara, hubiese costado aún más vidas".

Finalmente, Vox Badajoz ha agradecido por último "la ayuda y el enorme trabajo" que está realizando el Ejército en la capital pacense "al montar un hospital de campaña en un tiempo récord y con escasos recursos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE