jueves, 25 de abril de 2024 18:38
Economía

Repsol y Merlin Properties, entre las 100 ideas de inversión mundial del año para 'Bloomberg'

Apuesta por la recuperación verde y la transformación digital como ganadores
|

Logo de gasolinera Repsol

Apuesta por la recuperación verde y la transformación digital como ganadores
Repsol y Merlin Properties son las dos únicas compañías españolas que figuran entre las 100 ideas de inversión destacadas a nivel mundial para este año en el informe 'Bloomberg Intelligence' (BI), publicado este martes.

La pandemia ha castigado la cotización de Repsol, pero estos expertos consideran que la petrolera española se beneficiará en 2021 de recuperaciones graduales en los precios del crudo y la demanda de combustibles.

"Con su adopción temprana de la sostenibilidad y el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050, Repsol tiene los objetivos de emisiones más ambiciosos de la industria", sostiene el análisis de Salih Yilmaz.

En el caso de Merlin Properties, el informe subraya que la extensión del alivio del alquiler a los inquilinos minoristas en dificultades por el Covid-19 puede impedir la recuperación total de las ganancias para la compañía hasta el 2022.

Sin embargo, el análisis de Sue Munden destaca que las acciones de Merlin cotizan un 50% por debajo de su valor neto por activos, a pesar de que su cartera diversa sustenta el valor liquidativo y sus dividendos estables.

IDEAS PRINCIPALES PARA LA RECUPERACIÓN
El informe destaca varias temáticas de inversión para beneficiarse de la recuperación tras la pandemia, entre las que destacan algunas compañías de los sectores de energías renovables y transformación digital.

En cuanto a la recuperación "verde", analiza los objetivos climáticos y de emisiones de BP y señala que el plan de infraestructura de Biden podría afectar a NextEra Energy , el principal generador estadounidense de energía eólica y solar.

Para la recuperación posterior al Covid, el análisis identifica varias compañías específicas que están preparadas para crecer a medida que la economía se recupera de la pandemia.

Así, los analistas creen que las ganancias de Tenet Healthcare pueden sorprender más adelante en 2021, mientras que señala a algunas empresas de transporte como Cathay Pacific y Central Japan Railway como "apuestas más arriesgadas".

En lo referente a la transformación digital, BI cree que algunas empresas de 'software', 'hardware' y pagos digitales de seguridad en la nube pueden estar preparadas para crecer en 2021. Por ejemplo, destaca a Cisco Systems y a PayPal, a la que pronostica un crecimiento superior al 20%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE