jueves, 28 de marzo de 2024 19:10
Politica

El PP pedirá al Gobierno en el Congreso "rectificar" el cuadro macroeconómico porque los PGE están "obsoletos"

Gamarra dice que el Ejecutivo se ha convertido en un "acelerador" de la crisis económica y sanitaria por no tomar las medidas "adecuadas"
|

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, en una entrevista con Europa Press, en Madrid (España), a 30 de diciembre de 2020.

Gamarra dice que el Ejecutivo se ha convertido en un "acelerador" de la crisis económica y sanitaria por no tomar las medidas "adecuadas"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha anunciado que el PP solicitará este miércoles en el Congreso que el Gobierno que lidera Pedro Sánchez "rectifique" el cuadro macroeconómico, ya que, según ha recalcado, los Presupuestos están "obsoletos" y el escenario macro ha quedado "absolutamente anticuado".

"Los Presupuestos Generales del Estado para 2021 a 26 de enero del 2021 ya se han quedado obsoletos", ha declarado Gamarra en una conferencia coloquio organizada por el Club Siglo XXI bajo el título 'La salud, la economía y el paro, a corto plazo'.

La dirigente del PP ha señalado que en España hay una crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus pero ha recalcado que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos se ha convertido en un "acelerador de ambas crisis" al tomar decisiones que no son "adecuadas".

EL FMI RECORTA SU ESTIMACIÓN DE CRECIMIENTO PARA ESPAÑA
Gamarra ha subrayado que los organismos internacionales están señalando que las estimaciones de crecimiento de España no eran "creíbles" y ha destacado el hecho de que hoy mismo el Fondo Monetario Internacional (FMI) recorte su estimación de crecimiento de España al 5,9% (frente al 9,8% que prevé el Ejecutivo).

A su entender, esto se debe a que "algo no se está haciendo bien" y las recetas del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos "no están siendo las correctas". Por eso, ha adelantado que el Grupo Popular va a registrar este miércoles en el Congreso una iniciativa para que el Gobierno "rectifique de manera inmediata" el cuadro macroeconómico que tenía previsto para el 2021.

Según ha explicado, se trata de que las cuentas reflejen la "realidad macro" y así adaptar la política de gasto a los ingresos que se van a tener realmente. "Si no estamos fallando a las futuras generaciones", ha avisado.

"NAUFRAGANDO EN UNA GESTIÓN AUTORITARIA"
Además, Gamarra ha denunciado que el Gobierno esté más preocupado en hacer política para "controlar" otras instituciones, "rompiendo las reglas del consenso democrático" que se acordaron en 1978. A su entender, se trata de una ofensiva contra la separación de poderes, la independencia judicial, los usos del control parlamentario y el equilibrio de contrapesos propio del Estado de Derecho.

"Por tanto, se está naufragando en lo que es una gestión autoritaria que al final nos lleva a todos al lastre", ha aseverado Gamarra, para criticar que haya un Gobierno "acéfalo" y "sin liderazgo".

Tras asegurar que el "desgobierno" al final "lleva al caos y lastra" al país, ha avisado que allí donde "gobierna el extremismo" y además el Gobierno es "preso de las ideas podemitas", ese país "acaba deslizándose hacia el subdesarrollo". "Eso es lo que tenemos que parar entre todos", ha proclamado, para defender el proyecto de país "basado en la centralidad y moderación" que ofrece Pablo Casado a los españoles.

EL PSOE "CONOCE LAS PREMISAS" PARA PODER RENOVAR EL CGPJ
Sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gamarra ha señalado que "es un acuerdo muy fácil" y ha añadido que por el PP "no va a ser". Eso sí, ha dicho que "las premisas con las que se tiene que llevar a cabo ese acuerdo las conoce muy bien el PSOE porque son exactamente las mismas con las que han pactado en los últimos 40 años".

En este punto, ha explicado que debe ser un acuerdo parlamentario solo entre PSOE y PP, de forma que queden fuera partidos que "quieren destrozar" la independencia del Poder Judicial. "Partidos como podemos y los independentistas no pueden formar parte de esa elección porque no son necesarios y porque interferirían en la independencia que queremos preservar", ha abundado.

En este punto, ha defendido la propuesta del PP para que a los jueces los elijan los jueces y ha destacado que Europa está pidiendo a España que garantice "la máxima independencia judicial". Según ha agregado, el Grupo Popular tiene la obligación de impulsar reformas en ese sentido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE